sábado, 3 de septiembre de 2011

Ancona se prepara para recibir al Papa

Publicado 2011/09/02
Autor : Gaudium Press

La ciudad italiana acogerá el XXV Congreso Eucarístico Nacional que tendrá su cierre marcado por la Santa Misa presidida por el Pontífice

Ancona (Viernes, 02-09-2011, Gaudium Press) La ciudad costera de Ancona, Italia, ya se prepara para recibir el XXV Congreso Eucarístico Nacional que sucederá entre el 3 y 11 de septiembre. El Papa Benedicto XVI estará en la ciudad en el último día del evento para presidir la Santa Misa de cierre.

En el puerto de Ancona, una gran cruz está colgada y dos velas blancas de barcos colocadas sobre el lugar donde el Pontífice celebrará la misa, en la región de Fincantieri. Las velas simbolizan el mar y el trabajo del puerto.

Según la Defensa Civil local, en los ocho días del congreso deben pasar por Ancona cerca de 300 mil peregrinos, de los cuales 65 mil y 70 mil participarán de la misa final con Benedicto XVI.

Estarán reunidos para la ocasión cerca de 200 obispos, muchos de los cuales serán hospedados en un navío atracado en el puerto de Ancona.

El tema del encuentro será "Eucaristía para la vida cotidiana" y envolverá todas las diócesis metropolitanas, con jornadas articuladas en torno a cinco temas: afectividad, fragilidad, trabajo y fiesta, tradición y ciudadanía.

Durante el día de apertura estarán presentes el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Mons. Angelo Bagnasco, y el prefecto emérito de la Congregación para los Obispos, el Cardenal Giovanni Battista Re.

Además de los encuentros y debates, habrá también un concierto de Giovanni Allevi el 4 de septiembre, en Mole Vanvitelliana, y una muestra cuyo tema será "Eucaristía a la Mesa del Señor", con obras primas de Rafael y Giovanni Battista Tiepolo entre las más de 100 obras, pinturas y objetos litúrgicos expuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario