viernes, 11 de enero de 2013

Papa llama a intensificar la "diaconía de la caridad" en Mensaje para la Jornada Mundial del Enfermo

Ciudad del Vaticano (Miércoles, 09-01-2013, Gaudium Press) Un llamado a mirar la figura del Buen Samaritano, para acoger con caridad al que sufre, es el que ha hecho el Santo Padre Benedicto XVI en su mensaje para la Jornada Mundial del Enfermo 2013, evento que celebrará la Iglesia Católica el próximo 11 de febrero, durante la memoria litúrgica de la Bienaventurada Virgen María de Lourdes. El mensaje, titulado "Anda y haz tú lo mismo", fue dado a conocer ayer en el Vaticano.


Benedicto enfermos.jpg
En su mensaje para la Jornada Mundial del Enfermo, Benedicto XVI reconoció la labor de las instituciones católicas que acompañan a los dolientes
"El Señor nos señala cuál es la actitud que todo discípulo suyo ha de tener hacia los demás, especialmente hacia los que están necesitados de atención. Se trata por tanto de extraer del amor infinito de Dios, a través de una intensa relación con él en la oración, la fuerza para vivir cada día como el Buen Samaritano, con una atención concreta hacia quien está herido en el cuerpo y el espíritu, hacia quien pide ayuda, aunque sea un desconocido y no tenga recursos", dice el Pontífice.

Asimismo, ha señalado que el Año de la fe que transcurre "constituye una ocasión propicia para intensificar la diaconía de la caridad en nuestras comunidades eclesiales, para ser cada uno un buen samaritano del otro, del que está a nuestro lado".

En este sentido, Benedicto XVI invita a mirar especialmente varias de las figuras de la historia de la Iglesia "que han ayudado a las personas enfermas a valorar el sufrimiento desde el punto de vista humano y espiritual", entre ellas a Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz, el venerable Luigi Novarese, la beata Teresa de Calcuta, santa Ana Schäffer de Mindelstetten, y muy especialmente a la Virgen María, "que siguió al Hijo sufriente hasta el supremo sacrificio en el Gólgota".

Finalmente, también reconoció la labor de las instituciones católicas y personas que acompañan a los enfermos: "Quisiera por último dirigir una palabra de profundo reconocimiento y de ánimo a las instituciones sanitarias católicas y a la misma sociedad civil, a las diócesis, las comunidades cristianas, las asociaciones de agentes sanitarios y de voluntarios. Que en todos crezca la conciencia de que ‘en la aceptación amorosa y generosa de toda vida humana, sobre todo si es débil o enferma, la Iglesia vive hoy un momento fundamental de su misión'".

La XXI Jornada Mundial del Enfermo se celebrará solemnemente el próximo 11 de febrero en el Santuario Marianao de Altötting, Alemania.

Más información sobre esta noticia, a través del siguiente video: http://www.es.gaudiumpress.org/video/6302
Con información de Radio Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario