Bhubaneshwar (Jueves, 03-01-2013, Gaudium Press) El Arzobispo de Cuttack-Bhubaneshwar, Mons. John Barwa, celebró la histórica asistencia a los oficios religiosos de Navidad en el estado de Orissa, en India. "El nivel de participación no tiene precedentes en la historia de la Iglesia en Orissa", afirmó a Asia News. Esta noticia es especialmente significativa al tratarse de la región de mayor persecución anticristiana en el país en los años 2007 y 2008. Según el prelado, el "sentido de paz, festividad y alegría fue palpable en las iglesias" de la región.
Los templos católicos de Orissa se llenaron con la masiva asistencia de fieles y no cristianos a la liturgia de Navidad. Imagen: Live Odisha. |
"Una joven mujer italiana que asistió a la MIsa me preguntó por qué había venido tanta gente", narró el prelado, quien respondió a la mujer: "Porque quieren compartir la alegría de Jesús". Su propia sorpresa ante el hecho, atribuido por el Arzobispo a la acción directa de Dios, le inspiró una conciencia más profunda de su misión. "Mirando a estas personas", continuó Mons. Barwa, "me di cuenta de que no soy el pastor de los cristianos solamente. Toda la gente de mi arquidiócesis pertenece a mi rebaño. El 25 de diciembre, el Bebé Jesús habló a todos con la simplicidad de su presencia, diciéndole a todos: "Aquí estoy"".
El prelado manifestó su entusiasmo ante la misión en el Año de la Fe: "Todo lo que somos sy tenemos es un don de Dios. El Año Nuevo, 2013, el Año de la Fe, es un regalo de Dios a nosotros, que somos privilegiados. Espero que el Nuevo Año sea rico en oportunidades para trabajar juntos y traer esperanza, armonía y comunión a Orissa". El Arzobispo se mostró muy satisfecho con el cambio de las condiciones para la práctica de la fe cristiana y agradeció el apoyo de las autoridades en la garantía de seguridad para los creyentes.
Con información de Asia News.
No hay comentarios:
Publicar un comentario