viernes, 4 de enero de 2013

Miles de no cristianos acuden a la liturgia de Navidad en Orissa, India

Bhubaneshwar (Jueves, 03-01-2013, Gaudium Press) El Arzobispo de Cuttack-Bhubaneshwar, Mons. John Barwa, celebró la histórica asistencia a los oficios religiosos de Navidad en el estado de Orissa, en India. "El nivel de participación no tiene precedentes en la historia de la Iglesia en Orissa", afirmó a Asia News. Esta noticia es especialmente significativa al tratarse de la región de mayor persecución anticristiana en el país en los años 2007 y 2008. Según el prelado, el "sentido de paz, festividad y alegría fue palpable en las iglesias" de la región.

timthumb.jpg
Los templos católicos de Orissa se llenaron con la masiva asistencia de fieles y no cristianos a la liturgia de Navidad. Imagen: Live Odisha. 
Uno de los aspectos más esperanzadores del hecho es que muchas familias no cristianas se unieron a las celebraciones católicas con ofrendas florales y de cirios encendidos al Niño Jesús. "Dios vino a la tierra para estar con nosotros", comentó el Arzobispo. "Lentamente, los no cristianos están reconociendo eso". Para Mons. Barwa, las miles de personas en las Eucaristías de Navidad son expresión de cómo Cristo atrae a gentes de todas las naciones.

"Una joven mujer italiana que asistió a la MIsa me preguntó por qué había venido tanta gente", narró el prelado, quien respondió a la mujer: "Porque quieren compartir la alegría de Jesús". Su propia sorpresa ante el hecho, atribuido por el Arzobispo a la acción directa de Dios, le inspiró una conciencia más profunda de su misión. "Mirando a estas personas", continuó Mons. Barwa, "me di cuenta de que no soy el pastor de los cristianos solamente. Toda la gente de mi arquidiócesis pertenece a mi rebaño. El 25 de diciembre, el Bebé Jesús habló a todos con la simplicidad de su presencia, diciéndole a todos: "Aquí estoy"".

El prelado manifestó su entusiasmo ante la misión en el Año de la Fe: "Todo lo que somos sy tenemos es un don de Dios. El Año Nuevo, 2013, el Año de la Fe, es un regalo de Dios a nosotros, que somos privilegiados. Espero que el Nuevo Año sea rico en oportunidades para trabajar juntos y traer esperanza, armonía y comunión a Orissa". El Arzobispo se mostró muy satisfecho con el cambio de las condiciones para la práctica de la fe cristiana y agradeció el apoyo de las autoridades en la garantía de seguridad para los creyentes.

Con información de Asia News.

No hay comentarios:

Publicar un comentario