sábado, 19 de enero de 2013

Justicia de los EE.UU. concede suspensión de mandato abortista a empresa

Washington (Jueves, 17-01-2013, Gaudium Press) El Grupo de Salud Triune, perteneciente a la pareja católica, Christopher y Mary Anne Yep, venció en batalla legal contra el mandato abortista del presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

Según Amy St. Eve, la jueza de la corte federal del estado de Illinois, que suspendió temporariamente a la empresa de aplicar la norma que obliga a los empleadores a conceder seguros de salud que cubran la esterilización, anticonceptivos y remedios abortivos, los demandantes "son fieles fervorosos y comprometidos con la religión católica".

1.jpg

La jueza comentó también que la pareja Yep "considera que otorgar a sus empleados planes de salud con cobertura de medicamentos y servicios que facilitan tales prácticas inmorales constituye la cooperación con el mal que violan las leyes de Dios".

Mary Anne Yep declaró que no puede separar "su identidad católica de su identidad empresarial y de su identidad como mujer".

En 2012 la Triune fue premiada por ser considerada la mejor empresa para trabajar en el estado de Chicago (Estados Unidos) "por la integridad de sus dueños reflejada en su dedicación a la salud y bienestar de sus empleados".

Pesquisa realizada recientemente, señala que las mujeres que trabajan en la empresa "se sienten contentas pues sienten que hay una preocupación respecto a ellas", los empleados están convencidos de que la "fuerte convicción religiosa es lo que ha impulsado el buen trato de la pareja Yep". (EPC)

Con informaciones de la ACI.


Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/43453#ixzz2ISUW9FET
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario