sábado, 17 de diciembre de 2011

Vaticano confirma fecha de visita de Benedicto XVI a Río de Janeiro

Río de Janeiro (Jueves, 15-12-2011 - Gaudium Press) El Vaticano confirmó la fecha de la visita del Papa Benedicto XVI a Río de Janeiro, por ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río-2013. Deberá ser entre los días 23 y 28 de julio de 2013, cuando en la "ciudad maravillosa" estarán reunidos jóvenes de todo el mundo.

La fecha oficial fue decidida durante la reunión entre el Pontificio Consejo para los Laicos (PCL), que es el Comité Organizador Central de la Jornada, y la comisión del Comité Organizador Local (COL) de Río, que se encuentra en Roma.

En Roma están siendo tratadas cuestiones como la elección de la logomarca (logotipo) de la JMJ Río 2013. Un concurso fue realizado para la elección del símbolo oficial y movilizó a personas de todo el Brasil y de otros países que enviaron sus trabajos al COL. Los mejores diseños fueron seleccionados y llevados por la Comisión al PCL, que escogió el logo finalista. Según Mons. Orani João Tempesta, arzobispo de Río de Janeiro, en breve será anunciada la fecha para presentación oficial del logo.

Participan del COL el presidente de la comisión y arzobispo de Río, Mons. Orani João Tempesta, los dos obispos auxiliares que acompañan más directamente la preparación de la JMJ-2013, Mons. Antônio Augusto Dias Duarte y Mons. Paulo Cezar Costa. También forman parte del COL de la Jornada monseñor Joel Portella Amado, de la coordinación general, y los padres Márcio Queiroz, responsable por la Comunicación, y Renato Martins, responsable por los Actos Centrales. La comisión retorna a Río hoy.

Con informaciones de la Arquidiócesis de Río de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario