viernes, 9 de diciembre de 2011

Los frutos de la visita del Papa Benedicto XVI a Inglaterra

Tras la visita del Papa a Inglaterra, la asistencia a misa en la catedral de Westminster pasó de 155.800 a 158.574Londres (Lunes, 05-12-2011, Gaudium Press) La visita del Papa Benedicto XVI a Inglaterra en septiembre de 2010, está revelando una nueva realidad a la Iglesia Particular de Inglaterra. Según un balance realizado por el anuario "Westminster Year Book" que presenta todos los datos relativos a la Diócesis de Inglaterra y Gales, la frecuencia de fieles católicos a la misa ha aumentado en país.

La pesquisa es realizada en el mes de octubre de cada año y en 2010 fue completada poco después de la visita del Papa Benedicto XVI.

Fueron 158.574 las asistencias a misa en 2010 contra 155.800 de 2009, en la Catedral de Westminster. Las estadísticas hechas en las parroquias de la Diócesis inglesa confirman, también, un aumento en el número de bautizados y de los matrimonios religiosos.

El anuario revela que las cinco parroquias más frecuentadas son: Nuestra Señora Madre de la Iglesia, Catedral de Westminster, Parroquia Greenford, Parroquia del Oratorio y Parroquia de Stanford Hill. En la presentación del anuario, el Arzobispo Metropolitano de Westminster, Mons. Vincent Nichols afirma que "en una hora de grandes cambios económicos y sociales, la práctica de la oración es todavía de vital importancia y que en 2012, en las parroquias y las escuelas buscaremos profundizar todos nuestra vida de oración".

Mons. Vincent comenta además sobre el 50º Congreso Eucarístico Internacional que ocurrirá en julio de 2012 en Dublín y exalta a los fieles a participar de este importante evento para la Iglesia de Londres. "La finalidad de todo congreso eucarístico es la de profundizar la comprensión de la Eucaristía y la devoción a la Hostia sagrada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario