viernes, 9 de diciembre de 2011

Corrientes, en Argentina, fue declarada oficialmente provincia Pro-Vida

Corrientes (Martes, 06-12-2011, Gaudium Press) En un acto que contó con la presencia del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, los obispos Ricardo Faifer, de Goya, y Hugo Santiago, de Santo Tomé, el gobernador correntino Ricardo Colombi, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, se declaró a esa provincia del norte de Argentina como "Provincia Pro-Vida".

Durante el encuentro se dio a conocer el decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 2870 con fecha del 2 de diciembre de 2011, el cuál declara a "Corrientes como Provincia Pro-Vida, estableciéndose como política de Estado la defensa de la vida desde el momento de la concepción y de la familia".

Esta medida considera que "el derecho a la vida es inherente a toda persona humana, de carácter universal, absoluto, inalienable, esencial e indisponible, sin que sea menguado por circunstancia alguna; como la vejez, disminución de ciertas facultades o falta de autonomía".

Igualmente expresa el decreto que "la tutela efectiva del derecho a la vida desde su concepción es un deber primordial del Estado, por lo tanto, el niño por nacer goza plenamente de ese derecho y de su consecuente protección", y que "a efectos de asegurar la protección del derecho a la vida y a la familia; es necesario declarar como política de Estado la defensa de la vida desde la concepción, brindando las condiciones indispensables para el pleno y digno desarrollo de cada uno de los habitantes de esta provincia".

Por su parte Monseñor Stanovnik invitó a los obispos de Goya y de Santo Tomé a realizar una invocación a Dios, para que "ilumine a los legisladores", como así también para bendecir a las madres y mujeres embarazadas de la provincia. Previamente, sostuvo que "una mujer embarazada no es una vida por proteger, sino, son dos vidas por proteger".

A su turno, el gobernador Ricardo Colombi sostuvo que "todos los hombres y mujeres están llamados a ser parte de esta lucha", y explicó que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo, declararon a "Corrientes a favor de la vida, por nuestra educación, padres, escuela, historia y valores".

Con información de Aica

No hay comentarios:

Publicar un comentario