viernes, 9 de diciembre de 2011

Heraldos de Evangelio visitan con ayuda humanitaria sectores pobres de Bogotá

Bogotá (Lunes, 05-02-2011, Gaudium Press) Desde el pasado sábado 26 de noviembre y
durante los sábados sucesivos hasta navidad, terciarios de los Heraldos del Evangelio visitan sectores pobres de la zona de Ciudad Bolívar, en el sur Bogotá, para llevar alimentos, juguetes y ropa a las familias. En su trabajo apostólico-humanitario van acompañados por una imagen peregrina del Inmaculad
o Corazón de María.
En la visita realizada el pasado 26 de noviembre, en los sectores de Caracolí y La Isla de ‘Ciudad Bolívar', estuvieron acompañados por el P. Julián Gómez, quien ejerce su ministerio en la zona. Era el propio padre Gómez quien personalmente obsequiaba los donativos, y daba su bendición a los beneficiarios.

La jornada de ayuda, en la que participaron 20 terciarios y aspirantes a terciarios de los Heraldos del Evangelio, era también evangelizadora. En las casas entraba un grupo de la comitiva con la Imagen Peregrina del Inmaculado Corazón, rezaban algunas oraciones, la anfitriona coronaba la imagen, y el predicador de turno incentivaba a la oración, a la práctica de los sacramentos y a frecuentar la parroquia correspondiente.

Una señora lloraba de la emoción y exclamaba: "Qué sorpresa Mamita María, tú nunca nos abandonas". Otra comentaba: "Yo soy católica y nunca cambiaré mi fe, y moriré católica".

Una niña que estaba recibiendo una muñeca de regalo expresaba: "En el pueblo en que nací siempre el 8 de Diciembre sacaban banderas en honra de La Inmaculada y cuando llegué a Ciudad Bolívar- Caracolí nadie lo hacía. Entonces le dije a mi abuelita, ‘mira, los vecinos no son católicos porque no sacan la bandera'. Claro, después me explicaron bien".




No hay comentarios:

Publicar un comentario