sábado, 17 de diciembre de 2011

Presiones políticas quieren desviar investigación de asesinato de niña mártir pakistaní

Faisalabad (Jueves, 15-12-2011, Gaudium Press) El drama de Mariah Manisha, de 18 años, asesinada el pasado 27 de noviembre por un musulmán que quería abusar de ella, casarse y convertirla forzosamente al islamismo, no termina incluso después de su muerte. Según informa la agencia Fides, presiones políticas y falsos testigos se confabulan ahora para desviar las investigaciones que se están realizando. Entretanto, el prestigio de Mariah como mártir sigue aumentando, y no son pocos quienes ya la llaman la "María Goretti" de Pakistán.

El Padre Khalid Rashid Asi, vicario general de la diócesis de Faisalabad, ha dicho a Fides que "altas personalidades políticas se están moviendo para liberar al asesino de Mariah. Tenemos miedo de que la investigación pueda terminar en nada. Por eso, como Iglesia local, estamos acompañando el caso y lo hemos puesto en la atención de la Comisión "Justicia y Paz" de la Conferencia episcopal [de Pakistán]".

Igualmente, la Comisión de "Justicia y paz" de la diócesis de Faisalabad informó que "la investigación continua, pero en la aldea de Samundari, donde hay pocos cristianos, algunos testigos cristianos están listos para declarar que la joven se suicidó, y así liberar al real culpable", cuando es sabido que el asesino, apasionado por Mariah, la perseguía y amenazaba de tiempo atrás, pues ella lo recusaba.

"Vamos a pedir oficialmente que las investigaciones sobre el caso sean confiadas a un equipo de procuradores federales, para evitar problemas de corrupción y contaminación locales", dijo el vicario de la diócesis P. Asi, anunciando así cuál será el contenido de una declaración que el obispo de Faisalabad, Mons. Joseph Coutts, emitirá en los próximos días.

Asimismo, según afirma el P. Asi, la Iglesia está esperando que se concluya oficialmente el episodio, "para valorar el caso desde un punto de vista estrictamente espiritual y examinar la posibilidad de señalarlo como un caso de martirio". Recientemente la comunidad católica de Pakistán ha tenido "diversos casos similares, en que los fieles, pobres y humildes, preferían morir antes que abandonar su fe bajo amenaza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario