sábado, 20 de agosto de 2011

Millares de jóvenes se confiesan en el Parque del Retiro en Madrid

Publicado 2011/08/19
Autor: Gaudium Press
Sección: Europa

Madrid (Viernes, 19-08-2011, Gaudium Press) El Parque del Retiro en Madrid, se convirtió en uno de los principales puntos de visita en esta Jornada Mundial de la Juventud. Esto porque fueron instalados cerca de 200 confesionarios donde los peregrinos tienen la oportunidad de recibir el sacramento de la Reconciliación.

El Vaticano a través de la Penitenciaria Apostólica aceptó la solicitud del Cardenal Arzobispo de Madrid Mons. Antonio María Rouco Varela de conceder a los participantes de la JMJ la indulgencia plenaria siguiendo las condiciones habituales, y la indulgencia parcial a los que no comparecen personalmente. Estos últimos deben cumplir las condiciones habituales y rezar por el éxito de este evento.

Obtendrán la indulgencia plenaria en la JMJ, los peregrinos que participen "de cualquier función sagrada o pío ejercicio" (ejercicio de piedad) siempre y cuando estuvieren "confesados y verdaderamente arrepentidos para recibir la Santa Comunión, y piamente recen por las intenciones de Su Santidad".

El sábado 20 de agosto también la JMJ Madrid 2011 pasará a la historia como siendo la primera en la cual el Papa escuchará las confesiones de los jóvenes. Benedicto XVI será uno de los 200 sacerdotes que administrará el Sacramento de la Reconciliación a un grupo de peregrinos en el Parque del Retiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario