viernes, 19 de agosto de 2011

Benedicto XVI realiza su 20° viaje internacional a la JMJ en Madrid

Publicado 2011/08/18
Autor: Gaudium Press
Sección: Europa

Ciudad del Vaticano (Jueves, 18-08-2011, Gaudium Press) Hoy de mañana a las 9:30 horas, horario de Roma, despegó el avión A320 de la Alitalia con el Santo Padre a bordo, el inicio de su 20° viaje internacional para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid. En su partida de Italia Benedicto XVI expresa en un telegrama al presidente de la República, Giorgio Napolitano, un "afectuoso y devoto" deseo por la "paz y prosperidad".

Para el Papa Ratzinger será la tercera JMJ. En Madrid lo aguardan centenas de millares de jóvenes. Mientras la prensa se concentra en las manifestaciones de pocas personas contra la visita del Papa, él mismo responde que "es un significativo y extraordinario encuentro eclesial" ir a reunirse con los jóvenes con visible entusiasmo.

Con el Santo Padre viajaron hoy de mañana los miembros de la comitiva papal, compuesta por diversas personalidades, entre las cuales, además de las personas que acompañan al Pontífice, como el secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone; el substituto de la Secretaría de Estado, Mons. Angelo Becciu; el secretario privado, Mons. Georg Gaenswein y el segundo secretario, Mons. Alfred Xuereb; están también los cardenales españoles: Eduardo Martinez Somalo, Camarlengo emérito de la Santa Romana Iglesia; Antonio Canizares Llovera, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino; Julián Herranz Casado, presidente emérito del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.

La seguridad personal del Pontífice está a cargo de cinco gendarmes vaticanos guiados por el director, Dr. Domenico Giani, y por la Guardia Suiza Pontificia, el vice-comandante, el Teniente Coronel Christoph Graf con el Sargento Mor Daniel Koch. Está también el equipo de comunicación, el portavoz vaticano, Padre Federico Lombardi con el asistente del director de la Sala de Prensa, Vik van Brantegem; así como funcionarios de la Radio Vaticana y del Centro Televisivo Vaticano. A bordo del avión papal hay siempre numerosos periodistas, entre los cuales, obviamente, vaticanistas españoles como Paloma Gómez Borreo de la Cadena Coppe; Juan De Lara Mármol de la agencia EFE y otros.

En España el Papa Benedicto XVI pasará cuatro días, los eventos más importantes serán la vigilia de oración y la Santa Misa en el aeródromo de "Cuatro Vientos" de Madrid. La JMJ en Madrid será, después de Colonia en 2005 y Sídney en 2008, la tercera Jornada Mundial de la Juventud para el Sumo Pontífice reinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario