sábado, 20 de agosto de 2011

Discapacitados tendrán atención especial durante la Jornada Mundial de la Juventud

Publicado 2011/08/17
Autor: Gaudium Press
Sección: Europa

Madrid (Miércoles, 17-08-2011, Gaudium Press) Más de cuatro mil personas portadoras de deficiencia están participando de la 26ª edición de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), en Madrid. Según la organización del evento fueron creados espacios especialmente desarrollados para ellas que están adaptados para atender a sus necesidades.

En el Parque de El Retiro fue instalada la "Tienda de la Deficiencia", que surge con el tema: "disCAPACITADOS EN EL AMOR" y que pretende "acercar a los jóvenes del mundo a la realidad de la deficiencia y al voluntariado con personas con deficiencia", presentando también el trabajo de diez organizaciones de la Iglesia en este campo.

Los responsables hablan de la intención de crear una Jornada "para todos los jóvenes" y sensibilizar a todos sobre la necesidad del voluntariado en el campo de la deficiencia.

El espacio fue diseñado por una pareja de arquitectos, que buscó eliminar cualquier tipo de barreras para las personas que sean portadoras de cualquier tipo de limitación.

Junto a la tienda están expuestas las 25 fotografías del concurso "Con otra mirada", en el cual los jóvenes presentan imágenes ligadas al tema de la deficiencia en la vida de la Iglesia.

María José González, responsable por este sector en la organización de la JMJ, adelanta que "estos jóvenes tendrán lugares prioritarios y adaptados en los principales eventos" de la iniciativa, subrayando que el Papa Benedicto XVI quiso "tener un encuentro con una representación" de los jóvenes portadores de deficiencias, marcado para la Fundación Instituto San José el sábado.

Uno de estos jóvenes estará en el almuerzo que juntará al Papa con 12 jóvenes de los cinco continentes, este viernes, en la Nunciatura de Madrid.

En los principales momentos de la JMJ, como el encuentro con Benedicto XVI en la Plaza de Cibeles o la vigilia en el aeródromo de Cuatro Vientos, serán colocados monitores gigantes con subtítulos y la ayuda de traductores en lenguaje gestual.

La organización preparó un servicio de SMS (mensajes de texto) para personas con incapacidad auditiva y un número propio para cualquier incidente que envuelva jóvenes en sillas de ruedas, más allá del apoyo directo ofrecido por 600 voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario