sábado, 20 de agosto de 2011

Dejaos guiar por Jesús y no por las corrientes de la moda, dice el Papa alentando a los jóvenes en Madrid

Publicado 2011/08/19
Autor: Gaudium Press
Sección: Europa

Ciudad del Vaticano (Viernes, 18-08-2011, Gaudium Press) "Sed prudentes y sabios, edificad vuestras vidas sobre el pilar firme que es Cristo. Esta sabiduría y prudencia guiará vuestros pasos, nada os hará temblar y, en vuestro corazón, reinará la paz". Es el mensaje del Papa Benedicto XVI a los jóvenes en el primer encuentro de la Jornada Mundial de la Juventud en la Plaza de Cibeles de Madrid, ayer. El Santo Padre recibió también de manera oficial las llaves de la ciudad. Un gran entusiasmo y euforia de marcado acento juvenil por la presencia del Pontífice a conquistado a Madrid.

Recibido con gran entusiasmo y gritos en el largo recorrido que va desde la Nunciatura hasta la Plaza de Cibeles, el Papa con la Fiesta de Acogida dio inicio ayer a los diversos encuentros de la JMJ con los jóvenes. El famoso conjunto monumental, que se encuentra entre Calle de Alcalá, Paseo de Recoletos y Paseo del Prado en el centro de Madrid tuvo la presencia de más de 600 mil jóvenes que por horas esperaron la llegada de Benedicto XVI. En la Puerta de Alcalá, recibido por el prefecto, Alberto Ruiz-Gallardon, el Pontífice recibió un olivo como símbolo de la propia Jornada que se expresa en el tema "Enraizados y fundados en Cristo, firmes en la fe". Después hubo una presentación realizada con los caballos de la Real Escuela Equestre de Caballería.

"Buscad sobre todo la Verdad que no es una idea, ni una ideología ni un slogan, sino una Persona, Cristo", dijo el Papa en un saludo en francés en respuesta a los gestos de bienvenida de los jóvenes: el pan y la sal ofrecidos por una polaca, la guirnalda de flores típicas de las islas del Pacífico ofrecida por un australiano, un hondureño le ofreció un sarepe, una Balao con arroz ofrecido por una coreana, y granos de café envueltos en hojas de plátano ofrecidas por una guineana en la Fiesta de Acogida en la Plaza de Cibeles. En las diversas lenguas el Santo Padre llamó la atención sobre la amistad con Jesucristo que "verdaderamente da sentido a nuestra vida".

"¡Haced de la confianza -continuó en inglés- en la palabra de Cristo el pilar de vuestra vida! Enraizados y edificados en Él, firmes en la fe y abiertos al poder del Espíritu, encontrareis vuestro lugar en el plan de Dios y enriqueceréis la Iglesia con vuestros dones". En portugués, Benedicto XVI destacó la importancia de la comunidad cristiana en el camino de la fe. "No se puede creer sin ser amparado por la fe de los otros, y por mi fe contribuyo también para amparar a los otros en la fe. La Iglesia precisa de vosotros, y vosotros precisáis de la Iglesia".

En el discurso pronunciado en seguida, después de la lectura del Evangelio, Benedicto XVI reafirmó su llamado a "escuchar verdaderamente las palabras del Señor" y seguir a Jesús "siendo pobres de espíritu, hambrientos de justicia, misericordiosos, puros de corazón, amantes de la paz". "Cuando no se camina al lado de Cristo -resaltó el Papa- que nos guía, nos extraviamos por otras sendas como la de nuestros propios impulsos ciegos y materialistas, la de propuestas halagadoras pero egoístas, engañosas y volubles, que atrás de sí dejan vacío y frustración".

No hay comentarios:

Publicar un comentario