martes, 16 de agosto de 2011

Comenzó hoy en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud 2011

Publicado 2011/08/16
Autor: Gaudium Press
Sección: Europa

Madrid (Martes, 16-08-2011, Gaudium Press) La Santa Misa de acogida de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid, que comienza hoy, será dedicada a la figura del beato Juan Pablo II (1920-2005), el Papa que creó el mayor evento juvenil de la Iglesia Católica.

La misa iniciará a las 20:00 horas (horario de España) en la plaza de Cibeles y será presidida por el arzobispo de la capital española, cardenal Rouco Varela, y concelebrada por 800 cardenales, arzobispos y obispos de todo el mundo, además de cerca de 8 mil sacerdotes.

A través de un comunicado, la organización del evento informó que durante las celebraciones litúrgicas será utilizado un evangeliario -soporte del libro de los evangelios, que son proclamados durante la ceremonia- en el cual se conserva, como reliquia de Juan Pablo II, una ampolla con sangre del Papa polaco, beatificado el pasado día 1º de mayo, en el Vaticano.

"Wojtyla"

Karol Wojtyla, electo Papa en 1978, es uno de los diez patronos de la JMJ y será recordado durante el evento que sucede hasta el próximo día 21 con un musical multimedia en portugués.

"Wojtyla", de la parroquia de Cascais, fue presentado por primera vez en 2010, en el Estoril (patriarcado de Lisboa): es cantado y danzado en vivo, inspirándose en la vida de Juan Pablo II.

El espectáculo, que este año pasó por los teatros Tivoli y Sá da Bandeira, respectivamente en Lisboa y Porto, tiene seis exhibiciones marcadas en Madrid, entre hoy y el viernes.

El musical multimedia sobre Juan Pablo II, no se trata de un relato histórico ni biográfico, sino un conjunto de testimonios, incidiendo sobre todo en la relación de Karol Wojtyla con los jóvenes, en el cual, según sus creadores, se "pretende solamente recordar a Juan Pablo II, el hombre, el Papa, el Santo, que a pocos dejó indiferentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario