sábado, 30 de abril de 2011

Vaticano rinde homenaje al futuro Beato Juan Pablo II con sitio web

Publicado 2011/04/29
Autor: Gaudium Press
Sección: Europa


Ciudad del Vaticano (Viernes, 29-04-2011, Gaudium Press) A continuación el comunicado de prensa emitido desde el Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales sobre el sitio web de homenaje al Papa Polaco:

Comunicado de prensa sobre el homenaje a Juan Pablo II

Con motivo de la beatificación de Juan Pablo II, el Vaticano quiere rendirle homenaje con una página web www.juanpabloii.va que recuerda algunos de los momentos más significativos de su vida y de su pontificado. Se ha realizado esta página dando preferencia a la fuerza y la inmediatez de las imágenes. Cuenta con 500 fotos, 30 vídeos y 400 pensamientos en varios idiomas, por un total de 2.400 pensamientos. Los momentos sobresalientes han sido catalogados por temas (por ej. niños, jóvenes, elección, atentado, jubileo, etc.) y cada tema se presenta en forma de "libro" de fotos con texto que puede hojearse.

La sección dedicada al pontificado ha sido realizada exclusivamente mediante vídeos. Una de las secciones está dedicada a las oraciones compuestas por el Papa Wojtyla. También será posible seguir en directo todo el acontecimientos vía streaming en la misma página.

El proyecto de la página web tiene en cuenta todo tipo de tecnología: PC, Laptop, dispositivos móviles, smartphone, iPhone, iPad, etc., una característica compleja de realizar, pero que es fundamental para permitir el mejor uso posible, sobre todo por parte de los peregrinos que de esta manera pueden acceder a la página dondequiera se encuentren y desde cualquier dispositivo, y así estar siempre acompañados durante la peregrinación, en los días de la beatificación y en los sucesivos, por las imágenes y las palabras del beato Juan Pablo II y rezar con él.

Son muchas las instituciones Vaticanas que han intervenido en el proyecto, además del Servicio Internet Vaticano y la Dirección de las Telecomunicaciones, han participado: el servicio fotográfico de L'Osservatore Romano, que ha puesto a disposición su archivo fotográfico (del papa Wojtyla existen millones de imágenes), la Radio Vaticana y el Centro Televisivo Vaticano para los vídeos presentes, la Libreria Editrice Vaticana para el Tríptico Romano que ocupa una sección entera de la página web, la Oficina de Prensa y el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, la Opera Romana Pellegrinaggi y la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario