jueves, 14 de abril de 2011

Estados Unidos también lanza página web sobre Juan Pablo II con motivo de su beatificación

Publicado 2011/04/13
Autor : Gaudium Press

El site, que puso en marcha el Episcopado norteamericano, ofrece información completa sobre el próximo beato polaco, así como fotos sobre Wojtyla que se hallaban en el archivo de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos

Washington (Miércoles, 13-04-2011, Gaudium Press) Entre los diferentes acontecimientos que tendrán lugar este año dentro de la Iglesia católica, podría decirse que uno de los más destacados, y que revertirá una gran importancia para la historia de la misma Iglesia, es la beatificación -en tiempo record- de Juan Pablo II . Este 1º de mayo, justo cuando se celebra la fiesta del Domingo de la Divina Misericordia, miles de fieles del mundo entero, que no quieren perderse este magno acontecimiento, se darán cita en la Plaza San Pedro, en el Vaticano, para asistir a la ceremonia que presidirá Benedicto XVI.

Con el fin de unirse a esta gran celebración, así como rendirle un homenaje a Juan Pablo II, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) lanzó una página web sobre el Papa Wojtyla, en unión también a otros Episcopados que en el mundo entero han querido resaltar, a través del ciberespacio, el ejemplo de vida de santidad que tuvo en vida el Pontífice polaco.

La página, a la cual se ingresa a través de http://www.usccb.org/popejohnpaulii/, ofrece información completa, en 13 secciones, sobre la vida y obra de Juan Pablo II, así como fotos que hacen parte del archivo fotográfico del Episcopado estadounidense.

Entre estas secciones, el "Home" o página de inicio incluye un video conmemorativo de 17 minutos en el que se hace memoria a su pontificado por medio de imágenes y videoclips de sus diferentes viajes, destacándose especialmente los que realizó a los Estados Unidos. Juan Pablo II visitó el país norteamericano en siete ocasiones en los años 1979, 1981, 1984, 1987, 1993, 1995 y 1999.

El site también incluye una biografía del próximo beato publicada por "Catholic News Service" (CNS) -servicio de noticias católicas de los Estados Unidos-, que se unió a esta iniciativa de la USCCB. La agencia de noticias norteamericana igualmente cuenta con una sección dentro de la página en homenaje a Juan Pablo II.

También se destacan las secciones: "Beatificaciones y canonizaciones", en las que se hace un recuento del número de ceremonias de beatificación y canonización que Juan Pablo II celebró, siendo su pontificado el que más procesos de canonización llevó; "Escritos más destacados", donde se incluyen sus encíclicas y cartas pastorales; "Ensayos sobre su papado", en los cuales se hallan escritos de otros autores que hacen referencia a Juan Pablo II en diferentes ámbitos; "Viajes fuera de Italia", sección en la que se destaca su pontificado como el que mayor número de viajes realizó alrededor del mundo; "Visitas a los Estados Unidos", en donde se describen las fechas y lugares que visitó el Santo Padre en sus siete viajes al país norteamericano; y "Línea del tiempo", entre otras secciones.

La página también contiene un enlace que lleva a la página web oficial del Vaticano, en la cual se encuentra toda la información concerniente al pontificado de Juan Pablo II, que duró casi 27 años -de 1979 al 2005-, uno de los más largos de la historia de la Iglesia.

Con información de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB).

Gaudium Press / Sonia Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario