martes, 5 de abril de 2011

La humanidad precisa de Cristo para vencer el mal y obrar el bien, dice Benedicto XVI

Publicado 2011/04/04
Autor: Gaudium Press
Sección: Europa

Ciudad del Vaticano (Lunes, 04-04-2011, Gaudium Press) "En Cristo resplandece la novedad de la vida y la meta a la cual somos llamados", dijo el Papa Benedicto XVI este domingo, al hablar en la ceremonia mariana del Ángelus en la Plaza de San Pedro, en el cuarto domingo de la Cuaresma, llamado "Laetare".

En la ocasión, antes de la recitación mariana, Benedicto XVI reflexionó sobre el Evangelio del día, que relata la cura de un ciego de nacimiento. Según el Pontífice, "también nosotros, por causa del pecado de Adán, nacemos ‘ciegos', pero en la fuente bautismal fuimos iluminados por la gracia de Cristo". Y Él es la fuerza para la humanidad "para vencer el mal y operar el bien". En esta perspectiva, "la vida cristiana es una continua conformación a Cristo, imagen del hombre nuevo, para alcanzar la plena comunión con Dios", afirmó el Papa.

Para el Santo Padre, Jesucristo "continúa revelando en la compleja trama de la historia cuál es el sentido de la existencia humana", para que ella experimente la "alegría de ser liberada de todo aquello que amenaza su plena realización".

Juan Pablo II

Después del Ángelus, al inicio de los saludos en lengua italiana, el Pontífice habló sobre su "amado Predecesor" Juan Pablo II, "gran Pontífice y Testigo de Cristo", por ocasión del sexto aniversario de su muerte, recordado el pasado sábado 2 de abril. El Papa explicó el motivo de la ausencia de una celebración eucarística en esta ocasión: la beatificación. "No celebré la tradicional Misa de los difuntos para él, pero lo recordé con afecto en la oración, así como pienso en todos ustedes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario