sábado, 28 de septiembre de 2013

Se edita en España libro "Mensajes desde el amor al hombre que sufre", en homenaje a Juan Pablo II

Ávila (Miércoles, 25-09-2013, Gaudium Press) Como un homenaje al Beato Juan Pablo II, quien durante su pontificado mostró una gran predilección por los enfermos y los que sufren, será presentado en España el libro "Mensajes desde el amor al hombre que sufre".

Libro Juan Pablo II.jpg
Foto: Diócesis de Ávila.
La obra, que será lanzada el próximo 27 de septiembre, es una iniciativa del Secretariado de la Pastoral de la Salud de la Diócesis de Ávila y recopila y comenta todos los mensajes que el beato Papa dirigió desde 1992 con motivo de las Jornadas Mundiales del Enfermo.

Mensajes que están llenos de significado, como destaca la misma diócesis española en una nota de prensa: "es una obra que comenta todos los mensajes de las Jornadas Mundiales del Enfermo que publicó el Pontífice entre 1992 y 2005, y que tienen el valor añadido de estar escritas por una persona que sufría él mismo la enfermedad".

El libro fue elaborado con base también a los comentarios que varias personalidades de la Iglesia y la Cultura realizaron a sobre las palabras de Su Santidad, entre los que se destacan el Arcipreste de la Basílica de Santa María La Mayor, en Roma, Cardenal Santos Abril; el Obispo Emérito de Orihuela-Alicante y miembro del Pontificio Consejo de la Pastoral de la Salud, Mons. Palmero; y el Postulador de la Causa de Canonización de Juan Pablo II, Mons. Slawomir Oder, además de otros.

La presentación del libro tendrá lugar a las 19:00 horas en el Auditorio de la Fundación Caja de Ávila, evento que ocurrirá precisamente un par de días antes del Consistorio Ordinario Público -a celebrarse el 30 de septiembre en el Vaticano- en el cual el Papa Francisco dará a conocer la fecha de canonización de Juan Pablo II.

Con información de la Diócesis de Ávila.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/51168#ixzz2gIOib3ld
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario