Bialystok (Miércoles, 25-09-2013, Gaudium Press) Una semana antes de celebrar la fiesta litúrgica de San Miguel Arcángel, la Policía de Bialystoc, Polonia, que tiene al Príncipe de la Milicia Celestial como su Patrón y Protector, partició en una Eucaristía presidida por el Arzobispo del lugar, Mons. Edward Ozorowski. El prelado agradeció a los uniformados su servicio y les alentó a inspirar su acción en la vida de fe. "Debemos aprender continuamente del Espíritu de Dios en el ejercicio de nuestras funciones", predicó.
Fotos: Arquidiócesis de Bialystok. |
Mons. Ozorowski explicó la función del hacer respetar la ley bajo el Evangelio, que no busca la redención de los hombres a través de su conversión y no su condenación y castigo. "No es fácil mantener el orden, y al mismo tiempo tratar de poner siempre en el primer lugar al hombre", reconoció el Arzobispo, por lo cual invitó a los uniformados a fomentar su vida espiritual para obrar correctamente.
La celebración en honor a San Miguel Arcángel fue llevada a cabo en la Iglesia Parroquial de Santa María, Madre de la Iglesia, cuyo párroco, Leon Grygorczyk, es además Capellán de la Policía de Bialystok. Los representantes del distrito de policía municipal y provincial estuvieron presentes y participaron activamente en la liturgia en el servicio del altar, las lecturas y los cantos litúrgicos, entonados por un coro de la Policía.
Con información de Arquidiócesis de Bialystok y KAI.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/51156#ixzz2gIOwDiL3
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario