sábado, 7 de septiembre de 2013

La jornada de oración por la paz en Siria también será online

Redacción (Viernes, 06-09-2013, Gaudium Press) Para quienes este sábado 7 de septiembre no tengan la posibilidad de participar en un templo o comunidad parroquial de la Jornada de Oración y Ayuno por la paz de Siria, convocada por el Santo Padre Francisco, podrán hacerlo de manera virtual.

La iniciativa web Evangelización Digital (www.evangelizaciondigital.org), proyecto apostólico de Alter Christus -que es un programa de Regnum Christi al servicio de los obispos para la formación permanente de los sacerdotes-, está organizando un encuentro de oración y adoración online por la Paz en Siria y en el mundo, en el que puede participar cualquier persona desde cualquier punto del globo con solo su ordenador.

Jornada virtual.jpg
"Queridos amigos: Para secundar la iniciativa del Papa Francisco de orar el próximo sábado 7 de septiembre por la PAZ en Siria y en el mundo, ofrecemos este encuentro de oración y adoración online para quienes no puedan acudir a sus parroquias", dice el padre Agustín De la Vega, LC, uno de los promotores de la iniciativa.

Quienes quieran unirse a esta jornada virtual deberán inscribirse en la web de Evangelización Digital para participar con intenciones de oración y ver en vivo la vigilia de oración online que iniciará a las 21:00 horas, horario en España.

Además de la vigilia de oración online, quienes participen del encuentro virtual, podrán vivir en tiempo real la jornada de oración y penitencia que presidirá el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro en el Vaticano a partir de las 19:00 horas hasta la media noche.

Asimismo, y como informó el Padre De la Vega, es posible que acompañe el encuentro virtual el Patriarca Sirio-Católico de Antioquia, Mons. Ignace Youssef III Younan.

"Os invitamos a que invitéis también a vuestros familiares y amigos de todo el mundo a unirse en esta súplica apremiante", convoca finalmente el sacerdote.
Con información de Evangelizaciondigital.org y SIAME.


Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/50510#ixzz2eDRtAXwc
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario