jueves, 5 de septiembre de 2013

Arzobispo británico expresa deseo de pronta canonización de Beatos Dominic Barberi y John Henry Newman

Birmingham (Sábado, 31-08-2013, Gaudium Press) En la fiesta del Beato Dominic Barberi, celebrada en la Iglesia de Santa Ana, en Merseyside, Inglaterra, el Arzobispo de Birmingham, Mons. Bernard Longley manifestó su deseo de que este Beato italiano, junto con el célebre Beato Cardenal John Henry Newman a quien ayudó a convertirse a la Iglesia Católica, pueda ser canonizado prontamente. El prelado encomendó especialmente el Año de la Fe en su Arquidiócesis al Beato Barberi.

4757210232_b0bd2e2457.jpg
El Arzobispo Bernard Longley oró para que el testimonio de santidad de los devotos de los Beatos obtenga de Dios la gracia de su canonización.
"El testimonio y la predicación del Beato Dominic lo hacen un buen patrón para el Año de la Fe", explicó el Arzobispo en su homilía, "debido a que la Iglesia nos ha motivado a abrazar la fe en Cristo con un mayor entendimiento y a compartirla con los demás con renovada confianza y entusiasmo". Mons. Longley destacó el amor y la confianza del Beato en su esfuerzo por predicar el Evangelio, sin miedo ni sospecha hacia los demás. "Él no aceptó los caminos del mundo pero intentó comprender a las personas y sus necesidades para despertar en ellos una sed de Cristo".

Beato Barberi, ejemplo de testimonio para evangelizar

El Arzobispo relató que la memoria del Beato italiano fue recordada de forma particular por el Papa Benedicto XVI durante la beatificación del Cardenal John Henry Newman, ya que de éste recibió los primeros sacramentos en la Iglesia Católica , entre los que se incluye la que probablemente fue la más importante confesión sacramental de toda su vida. "El Beato John Henry Newman reconoció en el Beato Dominic algo que había estado buscando: un ejemplo inspirador de bondad y santidad que pudiera confirmar su convicción intelectual de que los reclamos de la Iglesia eran ciertos", relató Mons. Longley. De esta forma "pudo avanzar con corazón y mente unidos".

El prelado pidió a los católicos ser para los demás lo que el Beato sacerdote Pasionista fue para el entonces clérigo anglicano. "El mundo todavía necesita esos ejemplos de bondad y santidad", afirmó, de forma que "nuestra predicación sea efectiva y el mensaje de la Buena Noticia, ofrecida a través de la Nueva Evangelización, se arraigue nuevamente en las comunidades y vecindarios que conocemos".

Mons. Longley concluyó con una oración para que "Dios permita que la influencia del Beato Dominic Barberi y el Beato John Henry Newman obre con tanto poder en las vidas de sus devotos que la Iglesia los reconozca a ambos como Santos, siempre capaces de dirigir a los hombres y mujeres a amar y servir a Cristo crucificado".

El Padre Barberi fue beatificado por el Papa Pablo VI en 1963, durante el Concilio Vaticano II y el Cardenal Newman fue beatificado por Benedicto XVI en 2010, durante su visita a Reino Unido.

Con información de Independent Catholic News.


Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/50284#ixzz2e24kDj00
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario