sábado, 7 de septiembre de 2013

Congreso en España sobre "La mirada de la fe en el cine"

Madrid (Viernes, 06-09-2013, Gaudium Press) La Asociación Católica Española para la Comunicación - Signis España, en unión con la Universidad San Dámaso, realizará el Congreso "La mirada de la fe en el cine".

El evento, que ocurrirá el 17 y 18 de octubre, ocurrirá con el propósito de profundizar sobre la presencia del tema religioso en el séptimo arte.

"La mirada de la fe en el cine, tiene como objetivo profundizar la presencia del ámbito religioso en el cine, tratando de dibujar los perfiles de la misma, diferenciar los matices, dialogar con el cine que muestra una apertura a la pregunta religiosa y aventurar caminos de futuro", expone nota de prensa sobre el evento difundida por la agencia SIC.

Cine.jpg
 Sven Nykvist and Tarkowski en le rodaje de "Sacrificio".
El congreso, que se desarrollará a través de conferencias, mesas redondas, coloquios y cine foros, será inaugurado por el Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid y Gran Canciller de la Universidad San Dámaso.

La Conferencia inaugural, que tendrá lugar a las 10:30 horas del jueves 17 de octubre, estará a cargo del Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Consejo Pontificio de la Cultura.

Temas como "La fe en el cine contemporáneo: entre la mixtificación y la pura subjetividad", "De Tarkovski a Malick: Dos místicos del celuloide", "La mirada de fe en búsqueda de sentido", "Cine y trascendencia humana", y "Las periferias de la fe en el cine contemporáneo: nuevas miradas y contramiradas", entre otros, serán tratados durante el evento.

También se proyectarán filmes como "Un Dios prohibido", de Pablo Moreno; "La última cima", de Juan Manuel Cotelo; "Cartas al P. Jacob", de Klaus Härö; y Buscando a Eimish, de Ana Rodríguez Rosell, además de otros.

El Congreso se desarrollará en varias sedes, entre ellas la Universidad San Dámaso, donde tendrán lugar los actos centrales; la Pontificia Universidad de Salamanca, la Universidad Cardenal Herrera CEU y la Universidad de Navarra.

Con información de Agencia SIC.


Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/50536#ixzz2eDS7ihu4
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario