lunes, 5 de agosto de 2013

Miles de peregrinos británicos e irlandeses viajan a Santuario de Lourdes y aportan para su recuperación tras inundaciones

Lourdes (Viernes, 02-08-2013, Gaudium Press) Después que una grave inundación afectara el Santuario de Lourdes, Francia, a finales de junio (ver noticia anterior), más de siete mil peregrinos de Reino Unido e Irlanda han visitado el lugar para renovar su devoción a Nuestra Señora y mostrar su apoyo a los católicos de la región. En la más reciente peregrinación, organizada por la Arquidiócesis de Westminster, el Arzobispo Vincent Nichols entregó donativos para la reparación de los daños ocasionados por el desastre natural.

9363845007_f9c7254d17.jpg
Peregrinos británicos oran en el templo parroquial de Lourdes, donde fue bautizada Santa Bernardita Soubirous.
Los peregrinos aún deben sortear algunas molestias por los daños que las aguas ocasionaron al Santuario y sus alrededores, como lo son el cierre de la Basílica Subterránea, un puente que permanece fuera de servicio y el hospedaje en hoteles distintos a los habituales, debido a las labores que se adelantan para su recuperación. Sin embargo, los trabajos de operarios y cientos de voluntarios posibilitaron que el cierre total del Santuario sólo durar dos días, y la gran mayoría de los lugares estuvieran disponibles para el culto divino y la devoción de los peregrinos.

Los cambios impuestos por estas limitaciones han permitido que los fieles descubran otros tesoros espirituales como el templo parroquial de Lourdes, lugar donde Santa Bernardita recibió el sacramento del Bautismo. "La peregrinación a Lourdes no ha sido menos que inspiradora", afirmó a su retorno Mons. Nichols, según informó Independent Catholic News. "Retornamos habiendo crecido en fe y amor a Jesús con su Madre, María, como nuestra maestra. Hemos experimentado esta fe y amor en un pueblo que hasta muy recientemente estaba luchando bajo inundaciones devastadoras".

9352906556_c72f380ab4.jpg
Cerca de 700 fieles viajaron desde Westminster en la más reciente peregrinación británica presidida por el Arzobispo Vincent Nichols.
El prelado agradeció a todas las personas que han colaborado en las labores de recuperación del Santuario y la región. "Los miles de personas que aman a Lourdes y han ofrecido su tiempo y esfuerzo son un testimonio notable de solidaridad basada en esta misma fe y amor", comentó el Arzobispo. "Lourdes es muy importante para ellos en su camino de fe a través de la vida".

Al menos doce diócesis de Reino Unido e Irlanda realizaron peregrinaciones similares a la de la Iglesia en Westminster durante el mes de julio, continuando la arraigada tradición de visitar anualmente el Santuario Mariano francés, uno de los más importantes del mundo.

Con información de Independent Catholic News.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/49391#ixzz2b6G9JxjJ 
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario