sábado, 24 de agosto de 2013

Mes de la Biblia: Iglesia en Uruguay invita para que se acoja, celebre y anuncie la Palabra de Dios

Montevideo (Viernes, 23-08-2013, Gaudium Press) El próximo septiembre la Iglesia celebrará el Mes de la Biblia, con motivo de esta conmemoración la Comisión Nacional de la Animación Bíblica de la Pastoral (CNABP) de Uruguay, ha dirigido un mensaje a los agentes de Pastoral de su país, así como a los fieles en general, invitándolos para que acojan, celebren y anuncien la Palabra de Dios.

Esta conmemoración, que en el país austral girará en torno al tema "En tu Palabra... (Lc 5,5) discípulos de Jesús, en la Iglesia, para la Nueva Evangelización", se enmarca también dentro de la festividad de San Jerónimo -solemnidad que ocurre el 30 de septiembre- quien tradujo la Biblia al Latín y fue un gran enamorado de la Palabra de Dios.

Sep Mes de la Biblia.jpg

"San Jerónimo exhortaba a no leer solos la Escritura, pues se pueden encontrar muchas puertas cerradas. Qué bueno que en este mes aprovechemos para reunirnos en comunidad y compartir la Palabra que da Vida en grupo", destaca el mensaje de la CNABP firmado por Mons. Hermes Garín, Responsable de la Comisión; y el padre César Buitrago, Secretario Ejecutivo de la CNABP.

El Mes de la Biblia, como recuerda también la Comisión, será ocasión para entrar en diálogo con la Palabra de Dios. "Desde la Comisión Nacional de la Animación Bíblica de la Pastoral, contribuimos con este deseo y por eso exhortamos para que en este mes, la Sagrada Escritura ocupe un lugar especial, tanto en la vida personal como en todas las actividades pastorales que se van desarrollando en la Iglesia", continúa el mensaje.

De esta manera, la Comisión de Animación Bíblica invita para que se comparta la Palabra de Dios en comunidad. "En la 'Verbum Domini', el Papa nos advertía sobre un peligro que siempre hemos de evitar: 'Se ha de evitar el riesgo de un acercamiento individualista, teniendo presente que la palabra de Dios se nos da precisamente para construir comunión, para unirnos en la Verdad en nuestro camino hacia Dios. Es una palabra que se dirige personalmente a cada uno, pero también es una Palabra que construye comunidad, que construye la Iglesia. Por tanto, hemos de acercarnos al texto sagrado en la comunión eclesial'", dice el mensaje haciendo eco de la Exhortación Apostólica del Papa Emérito Benedicto XVI.

Finalmente, la CNABP invita a toda la comunidad católica para que se sienta motivada a entronizar la Biblia en los hogares, capillas y templos. "Un altar sencillo para la Biblia en la casa nos ayuda a recordar que la Sagrada Escritura es fuente a la siempre se puede acudir", concluye la Comisión.

Con información de la Conferencia Episcopal Uruguaya.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/50028#ixzz2cuOCFcAW 
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario