jueves, 22 de agosto de 2013

Compartiendo el "fuego de la fe" Iglesia Uruguaya celebró el Día Nacional de la Catequesis

Montevideo (Miércoles, 21-08-2013, Gaudium Press) Con el lema "Comparte el fuego de tu fe" la Iglesia en Uruguay celebró el pasado 18 de agosto el Día Nacional de la Catequesis, una jornada que se vivió de manera muy especial en varias diócesis del país austral.

Con ocasión de este evento, Mons. Carlos María Collazzi, Obispo de Mercedes y Presidente del Departamento de Catequesis de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU), dirigió un mensaje a los catequistas de su país a quienes recordó que "la catequesis es mucho más que la preparación para recibir uno de los Siete Sacramentos".

Dia Catequesis Uruguay.jpg
En su mensaje, señaló que la vocación del catequista "es un llamado a servir a los hermanos y a animar este proceso. Es ser mediadores del encuentro de Cristo y los hermanos".

También se refirió al lema del Día de la Catequesis: "El lema de esta Jornada es para rezarlo y reflexionarlo 'Comparte el fuego de tu fe' ¡Quisiera el Señor aumentar nuestra Fe y, con el fuego del Espíritu, anunciarlo siempre con convicción y alegría!".

En otro momento habló sobre el Año de la Fe, a través del cual toda la Iglesia pide para que el Señor y su Palabra "llegue a todos y se abran las puertas para que los hermanos se encuentren con el Resucitado".

Finalmente, Mons. Collazzi ofreció una acción de gracias a Dios "por tantos miembros de nuestras comunidades, de la ciudad o del campo, de las parroquias y educación católica", quienes "responden con generosidad y están dedicados al anuncio explícito del Evangelio mediante la Catequesis".

Esta jornada de los catequistas se vivió especialmente en la Diócesis de Canelones con un encuentro que ocurrió desde las 9:00 de la mañana del pasado domingo 18 en el gimnasio Guadalupe y luego con una celebración Eucarística en la Catedral, donde en el atrio fue inaugurado un monumento-estatua en homenaje al Siervo de Dios, Don Jacinto Vera, primer Obispo del Uruguay.

Otros encuentros, como el ocurrido en la Parroquia Inmaculada Concepción de Rivera en la diócesis de Tacuarembó, y en la ciudad de Carmelo con los catequistas de la diócesis de Mercedes, también se desarrollaron con motivo del Día Nacional de la Catequesis.
Con información de la CEU.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/49957#ixzz2chuQXa7Q
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario