lunes, 5 de agosto de 2013

Cincuentenario de la primera capilla dedicada a la Madre Reina Tres Veces Admirable de Schoenstatt será celebrado en Brasil

Santa María (Viernes, 02-08-2013, Gaudium Press) La Arquidiócesis de Santa María, en el Estado de Río Grande del Sur, Brasil, celebrará el próximo domingo, día 4 de agosto, los 50 años de historia de la primera capilla dedicada a la devoción de la Madre Reina Tres Veces Admirable de Schoenstatt, idealizada por el Siervo de Dios, diácono João Luiz Pozzobon.

De acuerdo con la asesoría de comunicación de la arquidiócesis de Santa María, la capilla tiene el título de Capillita Blanca de la Primavera y forma parte de la parroquia de los Dolores. Ella está localizada en la Villa Bilibio, junto con las Capillitas Azul y Rosa, también dedicadas a la devoción de la Madre Reina Tres Veces Admirable de Schoenstatt. Todas las capillas fueron derrumbadas por la prefectura de la ciudad.

1.jpgLa programación del Jubileo de Oro de la Capillita Blanca de la Primavera comienza hoy, día 1º de agosto, con el triduo preparatorio, que seguirá hasta el día 3. El triduo contará con celebraciones de la Palabra a las 18:00 horas en los días 1º y 2, y a las 16:00 horas en el día 3. En el día de la fiesta, las actividades tendrán inicio a las 10:00 horas, con la oración del rosario seguida de misa solemne a las 10:30 horas. Después de la misa habrá la inauguración del Memorial de la Capillita Blanca de la Primavera. Al mediodía será realizado un almuerzo de confraternización.

Santuario de la Madre, Reina y Vencedora Tres Veces Admirable de Schoenstatt
Desde su inicio el Movimiento de Schoenstatt se distingue por una especial devoción a Nuestra Señora. Esta devoción no abarca solo a los que integran sus hileras, sino se extiende a todos los peregrinos, que buscan en el Santuario de la Madre, Reina y Vencedora Tres Veces Admirable de Schoenstatt, fuerzas y gracias para ser fieles a Cristo y a su Evangelio en la vivencia del día a día.

El Santuario de Schoenstatt nació de la Alianza de Amor con María, sellada por el P. José Kentenich y jóvenes de la Congregación Mariana de Schoenstatt, el 18 de octubre de 1914, en Schoenstatt, Alemania. La Familia Internacional de Schoenstatt se prepara para celebrar el centenario de esta Alianza de Amor que dio origen al Movimiento Apostólico de Schoenstatt, hoy presente en los cinco continentes.

El Santuario de Santa María fue inaugurado por Mons. Antonio Reis el día 11 de abril de 1948, en presencia del propio Fundador, padre José Kentenich. El altar del Santuario fue regalo del entonces obispo Diocesano.

En este Santuario de Schoenstatt nació la Campaña de la Madre Peregrina, iniciada por el Siervo de Dios João Luiz Pozzobon. A partir de ahí, la Campaña se extendió a cerca de 90 países del mundo.
La Alianza de Amor con María, como renovación del compromiso bautismal de los fieles, es renovada en los días 18 de cada mes, a las 20:00 horas, durante la Celebración Eucarística.

Siervo de Dios João Luiz Pozzobon

El iniciador de la Campaña de la Madre Peregrina de Schoenstatt, diácono João Luiz Pozzobon, nació el día 12 de diciembre de 1904, en Ribeirão, en Río Grande del Sur. El Diácono João Luiz Pozzobon santifica su vida por la dedicación a la Campaña de la Madre Peregrina de Schoenstatt. Su proceso de beatificación es iniciado en Santa María, su diócesis de origen, el 12 de diciembre de 1994, por Mons. Ivo Lorscheider. Actualmente, se aguarda un milagro para que él sea beatificado. (FB)

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/49386#ixzz2b6FE2dfC
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario