miércoles, 3 de abril de 2013

La Resurrección de Cristo es el hecho "clave para interpretar toda nuestra vida": Cardenal Cipriani

Lima (Martes, 04-02-2013, Gaudium Press) El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo primado del Perú, en su homilía de domingo pascual, destacó la alegría que en todos debe producir el hecho histórico de la Resurrección de Cristo, suceso "clave para poder interpretar toda nuestra vida", y "fundamento de nuestra fe. La Resurrección explica el porqué de nuestra confianza en Dios, de nuestra búsqueda de la vida eterna, de nuestro morir con Cristo al pecado para resucitar con Él a la gloriosa eternidad; es todo un modo de pensar, de actuar y de decidir; es el fundamento en el cual se apoya toda nuestra fortaleza, nuestra alegría y nuestra entrega".

1.jpg
Cardenal Cipriani
"Hemos salido del pecado para vivir de la gracia de Dios; hemos salido de la muerte a la vida, de la esclavitud a la libertad, y todo ello por Cristo. No es cualquier libertad, ni cualquier felicidad, es la felicidad de la verdad cristiana", resaltó el Cardenal.

La fiesta pascual "inmensa en el cielo y también en la tierra" produce alegría, "que es una forma de dar gracias a Dios por los innumerables dones que nos regala. La alegría es el primer tributo que le debemos de una manera sencilla y sincera". "Vivamos la alegría, ¡Cristo está vivo!".

La luz pascual, nos llama también a implorar "el perdón en el sacramento de la Reconciliación", nos ayuda a "saber comprendernos, para saber perdonar, para saber quitar los odios y las venganzas, es una luz en toda nuestra vida para darnos a los demás".
La Resurrección de Jesús nos mueve también a la vida interior y al apostolado, a " ‘ir por todos los rincones del mundo', y más aún, ir por todos los rincones de nuestras almas. 

Iluminemos bien nuestras almas, para que siempre haya luz, no dejar olvidados esos rincones donde se puede quedar guardada una falta de fe, una pequeña envidia, o algo que no hemos sabido perdonar".

La Pascua es un día muy "bonito para elevarnos por encima de los acontecimientos menudos que tantas veces atraen nuestras pasiones, pecados e inquietudes. Hoy contemplemos las cosas del cielo, Jesús ha resucitado, el dueño de la vida ha vencido a la muerte. Nadie se queda solo porque Dios está con nosotros". "Jesús nos dice: ‘mi resurrección constituye el contenido fundamental de mi mensaje'. Jesús con su misericordia nos mira, nos perdona y nos acompaña".

El purpurado limeño concluyó su homilía saludando a la Madre del Redentor, quien participó con nadie de todo el misterio pascual.

Con informaciones de la Oficina de Comunicaciones del Arzobispado de Lima


Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/45390#ixzz2PP7b86RO
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario