Washington (Martes, 09-04-2013, Gaudium Press) El Cardenal Arzobispo de Washington, Mons. Donald Wuerl, en reciente homilía trató sobre la importancia del sacramento de la Confesión para liberar la fe y guiarla hasta Dios, que está siempre listo para perdonar.
Para el purpurado la Confesión "es una de las grandes maravillas del amor de Dios que la coloca fácil y disponible para cada uno de nosotros con el simple acto de contrición, confesión, absolución y propósito de enmienda, estamos restaurados para una nueva vida".
Confesionario del P. Pío de Pietrelcina |
La Iglesia y los sacramentos son "grandes regalos de Dios para nosotros" y nos ayudan a recordar que "Dios forma parte de nuestro amor, nuestra vida y de todo lo que hacemos". La Confesión es "el Sacramento de la Nueva Evangelización".
"Es Cristo Jesús que nos lleva de regreso al Padre, supera la alienación trágica del pecado y restaura la armonía. Jesús no solo murió para lavar todos los pecados, y no solo en su vida pública perdonó el pecado, después de su Resurrección extendió también a su Iglesia el poder de aplicar la redención ganada en la Cruz y la autoridad para perdonarlos", subrayó.
El Cardenal concluyó su homilía presentando el ejemplo de una pareja que celebró las bodas de oro de su matrimonio. El éxito en la vida matrimonial de esa pareja se debe, según Mons. Donald Wuerl, al hecho de que ambos oran juntos todas las noches y que así nunca se olvidan de que Cristo forma parte de su amor, su matrimonio y sus vidas". (EPC)
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/45596#ixzz2Q4afO5Xc
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario