miércoles, 10 de abril de 2013

Con programas sobre las actividades del Papa, seminaristas evangelizan desde la radio

Roma (Martes, 09-04-2013, Gaudium Press) "Desde Roma" es el nombre de un programa radial que hace algunos meses viene produciendo un grupo de jóvenes seminaristas con el anhelo de evangelizar y difundir los mensajes del Papa en varios rincones del mundo, haciendo uso de los medios de comunicación.

La iniciativa es de un grupo de hermanos Legionarios de Cristo -quienes se preparan en el Centro Superior de Estudios de la Congregación en Roma- que nació de otra iniciativa radial, creada también en la comunidad hace aproximadamente tres años y que tenía por nombre "Desayunando con el Papa", la cual hace un tiempo se dejó de producir.

Cobertura H Gerardo.JPG
A la izquierda el Hermando Gerardo Buitrago durante el cubrimiendo de "Desde Roma" en el pasado Cónclave / Foto: Legionarios de Cristo.
Según comentó a Gaudium Press el hermano Gerardo de Jesús Buitrago, LC, quien es colombiano y uno de los que lidera la nueva iniciativa radial, "Desde Roma" nació justamente para revivir ese anterior programa que fue ideado para dar a conocer las actividades de la Iglesia y los mensajes del Santo Padre desde el lugar donde ocurren los acontecimientos: la Ciudad Eterna.

El Hermano Buitrago también se refirió sobre lo que se pretende con la iniciativa: "Nosotros intentamos que en ese tiempo en el que vas del coche al trabajo, o del coche a la escuela, se sienta que el Papa está hablando en primera persona: ‘oye tu, que eres católico, transmite esto que te pido'".

El programa, que mantiene el formato original de "Desayunando con el Papa", es actualmente transmitido dos veces por semana en las mañanas por varias emisoras, como son las mexicanas Radio Doxa de Monterrey y Valora Radio de Guadalajara, así como la Emisora de la Arquidiócesis de Jalapa, y Virgen de Guadalupe Radio en los Estados Unidos.
Entre la audiencia que actualmente escucha "Desde Roma", el programa radial ha tenido una importante acogida de los jóvenes. Al respecto el Hermano añadió: "El Santo Padre Emérito Benedicto XVI, y ahora el Papa Francisco, han hablado muchísimo a los jóvenes, y han encontrado la manera de poder llegarles (...) Algo que me gustó mucho, y es bonito escuchar de la audiencia es que nos han recordado que somos jóvenes que hablan a otros jóvenes. Eso nunca lo habia pensado (...) yo tengo 22 años y yo uso mi vocabulario, uso lo que conozco (...) es algo que me está ayudando a mí y a ellos".

"Desde Roma" puede escucharse ingresando a los siguientes enlaces:
http://valoraradio.org/site4/radio.php
http://www.virgendeguadalupe1380.com/site/
Gaudium Press / Sonia Trujillo


Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/45610#ixzz2Q4aSjylD
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario