miércoles, 10 de abril de 2013

La armonía es una virtud que anda medio olvidada, dice el Papa en Misa en la Casa Santa Marta

Ciudad del Vaticano (Martes, 09-04-2013, Gaudium Press) En la Misa que el Papa Francisco celebró hoy en la capilla de la Casa Santa Marta, estaban presentes funcionarios del Plan de Asistencia de Salud y del Gobierno central del Vaticano.

1.jpg
Foto: Gustavo Kralj - Gaudium Press
Se tornó habitual esa celebración diaria del Pontífice y en ella siempre él dice algunas palabras para los presentes a modo de homilía. Hoy el Papa pidió al Espíritu Santo paz para las comunidades cristianas y que enseñe a los fieles a ser ‘pacíficos' y a 'no hablar mal de los otros'.

El Papa Francisco se inspiró en las lecturas de hoy citando el diálogo entre Jesús y Nicodemo. Nicodemo no entendía cómo el hombre podía "nacer de nuevo" y el Papa enseñó que "nacer de nuevo" significa nacer del Espíritu Santo. Según sus palabras, lo que "nacer de nuevo" indica "¡es la vida nueva que recibimos en el Bautismo!"
Esta vida, afirmó el Pontífice, entretanto, debe ser desarrollada, pues "no viene automáticamente": "Es un camino difícil porque depende principalmente del Espíritu, pero también de nuestra capacidad de abrirnos a su soplo".

Desarrollando su homilía, dijo el Papa: "Los primeros cristianos vivían en la unidad, en un solo corazón y alma... en el amor mutuo", y el aspecto de la "armonía en la comunidad", es una virtud que anda "medio olvidada".

¿Qué es ser pacífico? El Papa Francisco respondió diciendo que el primer enemigo de este comportamiento es la maledicencia. Hablar mal de los otros, criticar indebidamente "es tentación del maligno, que no quiere que el Espíritu traiga paz y armonía a las comunidades cristianas". "Esta lucha existe siempre y en todos los lugares: en las parroquias, familias, barrios, entre amigos... pero ésta no es vida nueva", dijo él. (JS)


Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/45636#ixzz2Q4aVeFxL
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario