miércoles, 10 de abril de 2013

Colombianos se preparan para la 7a Marcha Nacional por la Vida

Bogotá (Martes, 09-04-2013, Gaudium Press) El 4 de mayo es la fecha para una cita con la vida en Colombia. Ese día, varias asociaciones, movimientos, organizaciones y personas que promueven la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, se encontrarán en diversas ciudades de Colombia para la Séptima Marcha Nacional por la Vida.

Dejalo latir.JPG
Como en años anteriores, se espera una nutrida participación de los jovenes en la Marcha de este 2013.
Liderada por la Plataforma Unidos por la Vida -que reúne a personas y organizaciones de la sociedad civil que están comprometidas con la defensa y promoción de la vida humana y la familia-, la marcha quiere este año resaltar la vocación a la maternidad y a la parternidad.

"Prográmate y lleva toda tu familia, que nadie se quede en sus casas, el 4 de mayo defenderemos la alegría de la maternidad y la paternidad, defenderemos el Derecho a vivir", según dice una convocatoria al evento.

La iniciativa será, igualmente, una oportunidad para celebrar el desarrollo de un referendo con el que se busca establecer jurídicacmente el respeto absoluto del Derecho a la vida en todas las etapas de la gestación. "Celebraremos el éxito de la primera etapa del Referendo, 300.000 colombianos ya hemos salvado una vida con nuestra firma", continúa señalando la convocatoria.

Marcha por la Vida.JPG
Cartel de la Jornada.
La Marcha Nacional por la Vida se viene realizando desde hace siete años en respuesta a la sentencia C-355 de 2006, con la cual la Corte Constitucional Colombiana despenalizó el aborto en tres casos: cuando la vida de la madre está en riesgo, por violación y por malformaciones del bebé por nacer.
Con el lema "Déjalo latir", el evento del próximo 4 de mayo ocurrirá con encuentros paralelos en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Villavicencio.

La cita en la capital colombiana será a las 11:00 de la mañana, hora local, en la Plaza de Bolívar, encuentros en los que se espera una nutrida participación de los jóvenes, como ha ocurrido en años anteriores.
Con información de Unidos por la Vida.


Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/45595#ixzz2Q4aZ1OXG
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario