sábado, 23 de agosto de 2008

Nuevo Nuncio Apostólico en Uruguay visitó el Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres

Mons. Anselmo Guido Pecorari, nuevo Nuncio Apostólico en Uruguay, visitó el Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres, en la ciudad de Florida.
Fue recibido por el párroco Padre César Buitrago y el P. Giovanni Cinchilla Mora, y junto a ellos le rindió homenaje a la Patrona de Uruguay.
Posteriormente, el Sr. Nuncio visitó el Monasterio de las Hermanas Clarisas quienes se estaban preparando para las festividades de Santa Clara, su fundadora .
Entre otras actividades, el representante del Santo Padre, presentó sus cartas credenciales al Presidente de la República, Dr. Tabaré Vásquez, en la residencia presidencial de la Avda. Suárez.
Automáticamente el Nuncio Apostólico asume sus funciones como decano del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país.
Es una tradición que los nuncios apostólicos sean decanos, por tratarse la Secretaría de Estado de la Santa Sede, el servicio diplomático más antiguo del mundo.
Su antecesor en Uruguay fue Mons. Janusz Bolonek, nombrado representante papal en Bulgaria.
El arzobispo Anselmo Guido Pecorari, nacido en Sermide (Italia) el 19 de mayo 1946, fue ordenado sacerdote el 27 de septiembre de 1970. Tiene dos licencias académicas, una en Teología y otra en Derecho Canónico.Tras entrar al servicio diplomático de la Santa Sede el 25 de marzo de 1980, prestó su contribución en la nunciatura apostólica de Liberia, en la Secretaría de Estado, y en las representaciones pontificias e España, Irlanda y Eslovenia. Juan Pablo II le nombró nuncio apostólico en Ruanda, el 29 de noviembre de 2003.
Fuente: http://www.iglesiacatolica.org.uy/