jueves, 7 de agosto de 2008

Maputo: la Virgen visita los hogares del Barrio Libertad


Maputo (Mozambique).- La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en el barrio Libertad, está promoviendo la visita a todos sus Núcleos, de la imagen de la Virgen, bajo la advocación de su patrona.
En Mozambique las Parroquias y Comunidades católicas son constituidas por Núcleos. Estos Núcleos están integrados por varias familias, abarcando un determinado espacio geográfico en el barrio. Normalmente, cada Núcleo es compuesto por un promedio de 30 familias, que se reúnen semanalmente en una de sus casas para rezar, oir y compartir la lectura de las Sagradas Escrituras y también tratar de temas de interés común a las mismas familias o concernientes a las realidades sociales del Barrio.
Como una preparación para los días de la festividad de la Patrona, el párroco propuso que la imagen de Nuestra Señora estuviese un día en una casa escogida, en cada Núcleo. De esta manera, al atardecer, la imagen ha recorrido las calles del barrio en procesión, acompañada de cantos intercalados por el rezo del Santo Rosario.
La presencia de la Santísima Virgen en las calles y en los hogares del barrio ha sido un incentivo en el aumento de la piedad de los fieles. Estas actividades concluirán el día de la fiesta de la Asunción, que este año será celebrado el 17 de agosto.
Escríbanos a heraldos@adinet.com.uy