viernes, 8 de septiembre de 2017

Bendicen la restauración de la Capilla “Nuestra Señora de la Salud” del Hospital Pereira Rossell

El cardenal Daniel Sturla SDB, arzobispo de Montevideo encabezó la eucaristía y bendición de las restauraciones de la Capilla “Nuestra Señora de la Salud” que funciona en el interior del Hospital Pereira Rossell, y que atiende espiritualmente a incontables  personas que concurren a ese importante centro de salud capitalino.

Acompañaron al cardenal Sturla en la celebración eucarística los sacerdotes Eduardo Sánchez, Genaro Lusararián, Nuble Alonso y W. Bernasconi.

En torno a esta capilla se desarrolla también una intensa la labor social en ayuda de los bebés nacidos en la maternidad del Hospital y a sus familias, canalizando los aportes en especies, de distintas parroquias y grupos católicos de Montevideo, tales como la Parroquia de los Palotinos, Nuestra Señora de Fátima, La Merced, entre otros.

La Capilla permanece abierta de lunes a viernes de 10 a 14 horas; los domingos se realiza la santa Misa a las 11:30 horas. El Diácono Permanente Miguel Zinola es quien está a cargo de la misma.

Para casos de urgencia –las 24 horas- enviar mensaje de texto al celular 098832174.

Para la Iglesia católica tanto universal, como del Uruguay es de gran importancia la Pastoral de la Salud –en la cual se encuadra la capilla del Hospital Pereira Rossell- pues por los centros de salud pasan millones de personas diariamente, muchas de las cuales solicitan asistencia espiritual.

Fotos y texto: Facebook/ Miguel Zinola

No hay comentarios:

Publicar un comentario