sábado, 17 de diciembre de 2016

"Yo pongo el Belén": Campaña de la Diócesis de Ávila para impulsar la Navidad en las redes sociales

Ávila (Jueves, 15-12-2016, Gaudium Press) Recordando que el epicentro de la Navidad es el nacimiento del Hijo de Dios, la Diócesis de Ávila en España, ha puesto en marcha la iniciativa "Yo pongo el Belén", con la que se busca rescatar la hermosa tradición de construir los belenes en los hogares y sitios de trabajo.

El objetivo es animar a los fieles para que en las diferentes redes sociales muestren los pesebres que han colocado en sus casas y con ello hacer visible una tradición que inició en el año 1223 con San Francisco de Asís (Ver nota relacionada: Italia: El santuario dedicado al pesebre).

"En este tiempo de Adviento, pretendemos mostrar la alegría y la fe del pueblo cristiano que mantiene arraigadas sus tradiciones navideñas. Ellas forman parte del patrimonio de nuestra fe y de nuestra cultura. Fomentarlas significa mantener vivo el espíritu de los momentos iniciales de una bella historia de vida y salvación: la que nos ofrece Jesús desde su humilde pesebre", dicen dese la Oficina de Comunicación del Obispado de Ávila.

YoPongoElBelén_DiócesisÁvila.jpg
El objetivo de la iniciativa es llenar las redes sociales de imágenes de pesebres. Varias diócesis tamabén se han sumado a la campaña / Foto: Diócesis de Ávila.
Por ello la diócesis está invitando para que los usuarios de las nuevas tecnologías suban sus nacimientos a Facebook y Twitter con la etiqueta #YoPongoElBelén, imágenes que también se mostrarán desde las cuentas oficiales de la diócesis en Twitter (@diocesisdeavila), Facebook (www.facebook.com/diocesisdeavila), e Instagram (www.instagram.com/diocesisdeavila).

Tal como ocurrió hace un año, cuando se realizó por primera vez la iniciativa, desde que se puso en marcha el pasado 8 de diciembre -solemnidad de la Inmaculada Concepción-, cientos de personas han subido las imágenes de sus pesebres.

La acogida ha sido tal, que otras diócesis españolas, entre ellas la de Huesca, Vitoria, Zaragoza, Palencia, Madrid y Sevilla, se han sumado a la iniciativa, además de personas de otros países que participan de las redes sociales.

Exposición de Belenes

También en la Diócesis de Ávila se abrirá este fin de semana una exposición de belenes que todos los años, desde hace 15 lustros, se realiza en el Santuario Franciscano de San Pedro de Alcántara.

La muestra de este 2016 está dedicada a los pesebres de Suramérica con un total de 175 nacimientos procedentes de países como Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela; que han sido elaborados en varios materiales artesanales.

La apertura de la exposición será el domingo 18 a las 13:00 horas con un concierto de villancicos que ofrecerá la coral "Voces de Gredos".

Con información de la Diócesis de Ávila.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/84167#ixzz4T7Mbjl00
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario