sábado, 31 de diciembre de 2016

20 Sacerdotes en España celebran Eucaristía con lenguaje de señas para fieles sordos

Madrid (Jueves, 29-12-2016, Gaudium Press) Tras la reciente instalación de un sistema especial de sonido para apoyar a las personas que emplean implantes auditivos, el informativo canadiense The Catholic Register destacó el compromiso de la Iglesia en España en la pastoral de personas con problemas de escucha: la disponibilidad de al menos 20 sacerdotes que celebran la Eucaristía con apoyo de lenguaje de señas.

pastoral-del-sordo-GAUDIUM PRESS.jpeg
La Iglesia en España trabaja para llevar el mensaje del Evangelio a todas las personas sin excepción. Foto: Diócesis de Sevilla.
El objetivo del Ministerio de Sordos de la Conferencia Episcopal Española, según su director nacional P. Sergio Buiza, es "llevar el Evangelio al máximo número de personas". Este sacerdote es uno de los capacitados para celebrar la Eucaristía empleando el lenguaje de signos y lo realiza habitualmente en la Catedral de Santiago Apóstol en Bilbao.

Según el informativo, unas 1250 personas asiste a las Eucaristías para sordos en los 24 templos habilitados para prestar este ministerio. Además de la celebración de los sacramentos - que incluyen los matrimonios y las confesiones, los fieles cuentan con acceso a catequesis, estudio de las Sagradas Escrituras y otros servicios.

"Hay personas mayores que vienen de un largo camino. En mi Diócesis celebramos la Eucaristía cada sábado en la tarde y vienen de diferentes pueblos por tren y por bus", explicó el P. Buiza, quien lamentó que normalmente sólo existe una parroquia en cada Diócesis para este ministerio.

Los esfuerzos continúan y marcan un recorrido de más de 50 años en el acompañamiento de los fieles, fortalecido con la creación del Ministerio de Sordos como parte de la Conferencia Episcopal. Un total de unas 173 personas se dedican de lleno a esta pastoral, siendo un buen número de ellos personas con problemas de escucha.

Con información de The Catholic Register.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/84449#ixzz4UQF8iKMk
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario