lunes, 19 de diciembre de 2016

Imagen de la Sagrada Familia presente en toda la ciudad

En Montevideo cuesta, por muchas razones, ir mirando para arriba cuando uno camina. Pero por estos días, si uno levanta la vista cuando va caminando podrá observar, en gran parte de Montevideo y en algunos lugares del interior, una cantidad importante de balconeras. En edificios, casas, colegios, parroquias y hasta en alguna pantalla gigante en el Centro de la capital, la imagen se repite. La Sagrada Familia y un mensaje bien claro: Navidad con Jesús.

Esta iniciativa es una de las cinco que planteó el Cardenal Daniel Sturla para esta Navidad. La primera de ellas comenzó el 29 de noviembre, con la convocatoria a una Novena de la Inmaculada Concepción con el rezo del Rosario de la Aurora en cuatro puntos diferentes de la ciudad, que se extendió hasta el 8 de diciembre. Otra de las propuestas es la promoción, y realización, de obras de misericordia a nivel parroquial. También, entre las iniciativas, está la bendición del “Niño Jesús” para colocar en los pesebres en las misas del sábado 17 y domingo 18 de diciembre. Además, la entrega en las parroquias de una oración (llamada subsidio) para rezar en familia, en la Cena de Nochebuena.

Y las balconeras…

En un principio hubo dudas. Se confeccionaron unas 5 mil balconeras, y vamos a ver si prende… A los 15 días se hizo una nueva partida de otras 5 mil que también se agotaron. Ya no había dudas. Fue necesario realizar una tercera partida de 5 mil, y una cuarta. Finalmente se hicieron dos partidas más pequeñas, llegando a las 24500 para cubrir la demanda. Y si bien la mayoría de las personas que han adquirido las balconeras son de Montevideo, en muchos lugares del interior (Rivera, Salto, Colonia, Canelones), y también el exterior, se puede observar el éxito de esta iniciativa, que tiene como objetivo hacer visible el verdadero sentido de la Navidad. El sistema de distribución incluyó a las parroquias, capillas y colegios católicos de todo Montevideo. Por otra parte, la librería arquidiocesana LEA se encargó de que llegaran a todos los rincones de Montevideo y también se podían conseguir en su local de Cerrito 477.

Para Gabriela Lowenstein, de la libreria LEA, las balconeras “se están vendiendo continuamente, a veces hasta hay cola para comprarlas”. Además de forma permanente reciben pedidos desde el interior. “De hecho, hay gente que ha comentado que compra la balconera para mandárselas a familiares del exterior” nos dijo la encargada de la librería. Lo que se oyen son muchos comentarios positivos, “la gente está muy alegre y agradecida por la iniciativa”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario