viernes, 4 de septiembre de 2015

El próximo sábado se realizará en Torreciudad, España, se celebrará la 25ª Jornada Mariana de la Familia

Torreciudad (Jueves, 03-09-2015, Gaudium Press) El próximo sábado 5 de septiembre se realizará en Torreciudad la 25ª Jornada Mariana de la Familia "un evento de tono festivo dirigido a familias de toda España en elq ue se vive una experiencia cristiana que tiene en común el cariño a la Virgen María", según explican los organizadores.

Se espera que asistan a la Jornada miles de personas, particularmente matrimonios con niños pequeños. Al día siguiente, Mons. Javier Echevarría, prelado del Opus Dei, ordenará sacerdotes en el santuario de Torreciudad a tres diáconos.

Los participantes del encuentro irán junto a sus parroquias, colegios y asociaciones juveniles en viajes organizados en autobús desde distintos lugares de la geografía española, aunque bastantes peregrinos llegarán también en vehículos particulares. Los actos comienzan a las 12 horas con ofrendas a la Virgen, algunas de ellas realizadas por niños y niñas de Primera Comunión, la Eucaristía al aire libre, el festival infantil, el ofrecimiento de hijos a Nuestra Señora de Torreciudad, el encuentro con el Prelado en la explanada y el rezo del Rosario en procesión.

Un equipo formado por más de 200 voluntarios ayudará a los asistentes y atenderán, entre otros, los servicios de aparcamiento, colocación de sillas, guardería, parque infantil y limpieza. En la jornada colaboran Cruz Roja de Huesca, Guardia Civil, Turismo de Aragón, Protección Civil y las comarcas oscenses del Somontano de Barbastro, Ribagorza y Cinca Medio.

El Santuario mariano de Torreciudad hace parte de la 'Ruta Mariana' junto a Zaragoza, Montserrat, Meritxell (Andorra) y Lourdes.

Con información de Infocatolica

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/72718#ixzz3kmLc3AFg
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario