viernes, 25 de septiembre de 2015

El Cardenal Daniel Sturla presidió la misa criolla en la Expo Prado 2015, el domingo 12 a mediodía, en el galpón de ventas y eventos. En su homilía valoró y agradeció al Señor por una diversidad de acontecimientos.

«la Iglesia hace presente en todos los rincones del Uruguay la palabra de Dios junto al desarrollo humano»

El arzobispo de Montevideo manifestó su beneplácito de que la solicitud de la  Directiva de la Asociación Rural se remonte a una tradición de treinta años:

«porque todo esto es también parte de la patria: el rezo, la oración, la misa, los curas, el obispo presente, hacen parte de lo que ha sido el Uruguay en sus raíces, en su nacimiento, en su gestación, cuando fe y patria formaron una asociación indisoluble. Y donde hoy también la Iglesia —con sus errores como puede tener cualquier institución humana, pero con toda la carga de ser también una obra de Dios—, la Iglesia hace presente en todos los rincones del Uruguay la palabra de Dios junto al desarrollo humano».

El Card. Sturla agradeció la concurrencia de una serie de hechos de los que hizo memoria: los doscientos años del Reglamento de tierras de Artigas; los doscientos años del pedido de Artigas al Cabildo para que le enviase dos sacerdotes para la escuela de la patria; el homenaje del Parlamento y del Correo a Don Bosco en el bicentenario de su nacimiento;  los 150 años de la ordenación episcopal de Jacinto Vera, primer obispo del Uruguay, y la declaración de Venerable por parte del Papa Francisco. El arzobispo dio gracias también al P. Rivero, de Nico Pérez, por su servicio como ininterrumpido capellán de la Rural del Prado, desde hace 30 años.

Fuente: Quincenario Arquidiocesano “Entre Todos”
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario