lunes, 7 de septiembre de 2015

Ceden a Arzobispado de Buenos Aires predios donde hay iglesias históricas

Buenos Aires (Viernes, 04-09-2015, Gaudium Press) La legislatura porteña ha sancionado una ley por medio de la cual se cede al Arzobispado de Buenos Aires la titularidad y el uso gratuito de 19 predios donde ya funcionan iglesias e instituciones educativas. La cesión es gratuita. Sólo tiene como condición que no se modifique el uso que se le viene dando a los predios.

La norma, aprobada con 47 votos positivos, 4 negativos y 3 abstenciones, es una cesión de patrimonio público. Ahora debe pasar por una audiencia pública y otra votación, donde de conseguir más de 40 votos positivos, quedará definitivamente aprobada.

El conjunto incluye a las iglesias Nuestra Señora de Loreto (Coronel Díaz 2222), Santa Felicitas (Isabel La Católica 502), Sagrada Eucaristía (Santa Fe 4320), Dulcísimo Nombre de Jesús (Crisólogo Larralde 4841) y Jesús Salvador (Soldado de la Frontera 5184), entre otras.

Además, la Ciudad le cederá a la Iglesia el permiso de uso precario y gratuito de los terrenos donde están la parroquia San Lucas (ubicada en la plaza Bernardo Houssay, frente a la facultad de Medicina) y de la capilla San Luis Rey (en el predio delimitado por Figueroa Alcorta, Basavilbaso, Bavio, Monroe, Sargento Eduardo Romero y Almirante Juan Pablo Sáenz Valiente)

Con información de Aica

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/72747#ixzz3l44VUSPl
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario