sábado, 25 de marzo de 2017

Monseñor Fajardo llamó a “revitalizar” la Catedral como santuario

El domingo 19 el obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, llamó a la feligresía diocesana a “revitalizar” la Basílica Catedral “como Santuario Nacional de San José”.

Fue durante la misa de celebración de la festividad de San José, cumplida este domingo. Fajardo lanzó la propuesta como “un desafío”.

“Tenemos las estampas, el libro del Padre Horacio Bojorge, el video que se ha difundido estos días que ayuda a redescubrir el valor de esta Iglesia y que estamos restaurando”, citó el Obispo como ejemplo de elementos que pueden ayudar a conseguir ese objetivo.

La idea, dijo, es “que podamos peregrinar cada 19 (de marzo)” a la Catedral y “que se convierta en una iniciativa de la Iglesia nacional, que hace ya muchos años declaró este lugar como Santuario”, remarcó.

El jefe de diócesis exhortó también a “contemplar la imagen” de San José que se encuentran en el altar, “con el niño Jesús en sus brazos, que parece adelantares para darnos la bienvenida a los que peregrinamos a su casa”.

“Contemplemos la imagen y pidámosle a José que continúa levantando la mano del niño Jesús para que nos bendiga”, expresó el Obispo.

La celebración fue seguida por un importante número de fieles que luego, y como es tradicional, fueron parte de la procesión que se llevó a cabo el entorno de la Plaza de los Treinta y Tres.



Fuente: www.sanjoseahora.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario