sábado, 22 de octubre de 2016

Celebración de Rosario en Arizona, EEUU, honrará a Nuestra Señora de la Misericordia

Phoenix (Jueves, 20-10-2016, Gaudium Press) La edición número 41 de la Celebración del Rosario de Arizona, en Estados Unidos, estará dedicada a la veneración de la Santísima Virgen como "Nuestra Señora de la Misericordia". El evento convoca cada año a miles de fieles y promueve la devoción mariana a través de la práctica más recomendada por la misma Madre de Dios: el rezo del Santo Rosario. "Es una gran oportunidad en el estado para motivar a los fieles y reunir a las personas para rezar el Rosario", indicó a The Catholic Sun Larry Costanzo, representante del consejo estatal de los Caballeros de Colón en el comité de planeación del encuentro.

MONS THOMAS OLMSTED GAUDIUM PRESS.jpg
Mons. Thomas Olmsted, Obispo de Phoenix, Estados Unidos, durante la Celebración del Rosario de Arizona 2015. Foto: Arizona Rosary Celebration.
La catequesis central será impartida por el P. Ignatius Mazanowski, miembro de la comunidad de Frailes Franciscanos del Espíritu Santo, quien completó estudios doctorales en Roma con énfasis en el tema de la Misericordia Divina. "Me enfocaré en María, como Nuestra Señora de la Misericordia, y en particular en cómo está relacionada con estar junto a Jesús en la Cruz", anticipó el sacerdote.

 "Ella es la Madre de Misericordia a través de su vida pero en una forma única y singular ella participa en la Cruz mientras Jesús está derramando el amor misericordioso de Dios para nosotros y el mundo".

La jornada comienza con una procesión en la cual toman parte varios grupos parroquiales, con presencia de más de mil participantes. En la Diócesis se ubican cajas que recolectan peticiones para ponerlas ante la Santísima Virgen en el encuentro. "Muchas personas ven el Domingo del Rosario (el nombre que recibía inicialmente el evento) como un tiempo en el que sienten que tienen un pie en el Cielo por un momento", describió a The Catholic Sun Dorothy Westfall, quien ha cooperado en la organización en los últimos 39 años. "Es una experiencia muy espiritual y conmovedora para ellos".

La Celebración del Rosario es un evento copatrocinado por los Caballeros de Colón y realizado con ayuda de la Legión de María, las Hijas Católicas de las Américas y otras organizaciones católicas. La celebración se realizará en dos ciudades: Tucson, el sábado 22 de octubre, donde será presidida por el Obispo local, Mons. Gerald F. Kicanas, y Phoenix, el domingo 23 de octubre, donde será presidida por el Obispo local, Mons. Thomas J. Olmsted, y el Obispo auxiliar, Mons. Eduardo A. Nevares.

Con información de The Catholic Sun.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/82995#ixzz4NozyXCFT
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario