martes, 9 de diciembre de 2014

Uruguay se prepara para la 37º Jornada Nacional de la Juventud

Montevideo (Martes, 09-12-2014, Gaudium Press) El próximo 2015 Montevideo será sede de la 37º Jornada Nacional de la Juventud (JNJ), que en esta oportunidad será de concentración única y llevará por lema "Él transforma tu corazón". En el desarrollo de este evento, que reunirá a jóvenes e todas las diócesis uruguayas en la segunda mitad del año, la Vicaría de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Montevideo ocurrirá esta semana un encuentro preparatorio en vista a la jornada que no se realizaba en la ciudad uruguaya desde hace 30 años.

"El año próximo la Jornada Nacional de la Juventud será de concentración única y nuestra Arquidiócesis ha sido elegida como sede del encuentro. Dicho acontecimiento es, en primer lugar, una gracia que acogemos con alegría y confianza en el Señor. Al mismo tiempo, teniendo en cuenta los cambios en la estructura pastoral arquidiocesana, la Jornada es una oportunidad providencial para renovar y revitalizar nuestra Pastoral Juvenil. Se trata también, sin lugar a dudas, de un desafío y una responsabilidad que nos involucra a todos como Iglesia de Montevideo", dice la Vicaría de Pastoral en una nota de prensa.

PJ Uruguay.jpg
montevideo.jpg
La JNJ reunirá en 2015 a jóvenes de todas las diócesis de Uruguay / Foto: PJ Uruguay.
"Por estos motivos queremos celebrar, entusiasmar y comprometer: celebrar la gracia de tener la JNJ en casa después de 30 años; entusiasmarnos con la oportunidad que significa para nuestra Iglesia y comprometernos a trabajar para que la Jornada sea verdaderamente un acontecimiento de gracia, cuyos frutos trasciendan el evento en sí", continúa.

El encuentro preparatorio ocurrirá el próximo viernes 12 de diciembre en la Parroquia María Reina de la Paz, y está dirigido a todos los responsables de la pastoral juvenil -entre ellos colegios, parroquias y movimientos- que prestan su servicio en la Arquidiócesis de Montevideo. "Será una oportunidad de celebrar, de entusiasmarnos y de comprometernos para después contagiar a otros", agrega la nota.

La JNJ, como ocurre con la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), se celebra a nivel diocesano, pero tres o cuatro años con una concentración única el primer domingo de septiembre. En esta oportunidad será en la ciudad de Montevideo. La pasada celebración, conmemorada en cada una de las diócesis del país austral, ocurrió en septiembre y llevó por tema "¡Atrévete a vivir la alegría de la fe!", inspirado en la Exhortación Apostólica ‘Evangelii Gaudium' del Papa Francisco. La última JNJ de concentración única ocurrió en Maldonado en 2012 bajo el tema "¡Encontrate con Cristo! Tu vida cambiará".

La Jornada Nacional es impulsada todos los años por la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Uruguaya, que tiene por misión desarrollar una acción organizada, de parte de la Iglesia, para acompañar a los jóvenes "a descubrir, seguir y comprometerse con Jesucristo y su mensaje para que, transformados en hombres nuevos, e integrando su fe, se conviertan en protagonistas de la construcción de la Civilización del Amor.

Con información de la Conferencia Episcopal Uruguaya.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/65486#ixzz3LS5bRj2B
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario