martes, 9 de diciembre de 2014

'Hacienda de la Esperanza' anuncia proyecto de voluntarios para jóvenes

Puerto Alegre (Martes, 09-12-2014, Gaudium Press) Con el objetivo de presentar a los jóvenes una nueva propuesta de vida, basada en el amor al prójimo, la "Fazenda da Esperança" (Hacienda de la Esperanza) -una nueva comunidad de la Iglesia Católica nacida en medio de los que sufren, en especial de jóvenes víctimas de la dependencia química- en asociación con la Comisión para la Juventud de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB) anunciaron el Proyecto "Esparciendo Esperanza".

1.jpgDe acuerdo con la asesoría de comunicación de la Hacienda de la Esperanza, la idea es que los jóvenes vivan, de forma voluntaria, períodos de sus vidas en comunidades de la Hacienda esparcidas por el Brasil y el mundo. Además, la iniciativa quiere inspirar a jóvenes a comprometerse con Dios, con la Iglesia y con todos los que sufren y son excluidos, esforzándose para tornar visible la esperanza en el mundo.

En la práctica, el proyecto será lanzado oficialmente en enero de 2015 en las sedes regionales de las Haciendas de la Esperanza en Brasil: Manaos, en el Amazonas, Coroatá, en Maranhão, Palmas, en Tocantins, Garanhuns, en Pernambuco, Guarará, en Minas Gerais, Guaratinguetá, en San Pablo, y Casca, en Río Grande del Sur.

Vale destacar que los jóvenes interesados tendrán la posibilidad de pasar un tiempo de voluntariado que podrá ser, mínimo, de un mes en territorio nacional; tres meses en otros países americanos; y un año en otros continentes. Para inscribirse, los jóvenes, mayores de 18 años, que deseen realizar la experiencia deberán llenar el formulario de inscripción del proyecto en la dirección: http://www.fazenda.org.br/espalhandoesperanca.

Hacienda de la Esperanza

La propuesta de la "Fazenda da Esperança" (Hacienda de la Esperanza) surgió como una respuesta al pedido de la Iglesia hecho por el Papa Benedicto XVI: "Lleven la Esperanza, Jesucristo, al mayor número posible de jóvenes...". Fue pensando en eso que la Hacienda busca generar oportunidades en Brasil y fuera de él para enviar voluntarios jóvenes a sus comunidades para convivir con otros jóvenes que están en proceso de recuperación.

Esos voluntarios tienen el objetivo de promover nuevas formas de convivencia, además de la práctica del trabajo como fuente de autoestima y la vivencia de una espiritualidad de comunión.

Actualmente, son 100 comunidades de la Hacienda de la Esperanza esparcidas en el mundo entero en los siguientes continentes: Europa: Alemania, Suiza, Portugal e Italia; África: Mozambique y Angola; América Central: Guatemala y México; América del Sur: Colombia, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina.

En Brasil están presentes en las siguientes regiones: Norte: Acre, Roraima, Amazonas, Pará y Tocantins; Nordeste: Maranhão, Piauí, Ceará, Pernambuco, Rio Grande do Norte, Paraíba, Alagoas, Sergipe y Bahia; Centro-Oeste: Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Goiás y Distrito Federal; Sudeste: Minas Gerais, Espírito Santo, Rio de Janeiro y São Paulo; Sur: Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul. (FB)

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/65470#ixzz3LS5MLECB
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario