jueves, 11 de diciembre de 2014

Miles asisten a desfile en honor de la Virgen de Guadalupe en Phoenix, EEUU

Phoenix (Martes, 09-12-2014, Gaudium Press) Una emotiva expresión de afecto hacia la Santísima Virgen en su advocación de Nuestra Señora de Guadalupe se llevó a cabo en la ciudad de Phoenix, Arizona, en Estados Unidos. El pasado 06 de diciembre se llevó a cabo el desfile anual Honor Your Mother (Honra a tu Madre) que atrajo miles de personas en un trayecto en el que docenas de delegaciones festejaron anticipadamente la fiesta de la Guadalupana con trajes coloridos, estandartes e imágenes marianas vivamente decoradas.

HONOR YOUR MOTHER 01 GAUDIUM PRESS.jpg
HONOR YOUR MOTHER 02 GAUDIUM PRESS.JPG
El desfile se distigue por el notable colorido y las numerosas expresiones de fervor mariano en honor de la Virgen de Guadalupe. Fotos: The Catholic Sun.
Este sentimiento de piedad popular reflejado en carrozas alegóricas, representaciones de las apariciones de la Santísima Virgen en el cerro Tepeyac, danzas y cantos fue destacado por el Obispo auxiliar de Phoenix, Mons. 

Eduardo Nevares, quien acompañó al Arzobispo, Mons. Thomas Olmsted, a observar la totalidad del desfile. "Usted puede ver cómo la fe está siendo transmitida de padres a hijos", comentó complacido. "Es maravilloso ver que la fe no es sólo para la gente mayor. 

Gracias a ustedes, padres y abuelos, por pasar la fe".

De hecho la presencia de los niños fue uno de los aspectos que más alegró el devoto evento. "Venimos cada año a celebrar a la Virgen de Guadalupe", comentó a The Catholic Sun Alicia Delgado, una feligrés que cargaba a su sobrino de dos años de edad disfrazado en representación del vidente San Juan Diego. "Él es pequeño y aún no entiende de qué se trata, pero igual queremos que se involucre". Esta vivencia familiar de la devoción mariana es ya tradicional para Luisa Delgado, de Tempe. "La Virgen ora por nosotros y quiere que estemos unidos a nuestros hermanos, comentó. "Ella quiere que nos amemos y que estemos en unión de amor con Cristo. Oramos en nuestro hogar, también".

El desfile culminó con una solemne Eucaristía celebrada en inglés y español, concelebrada por los Obispos y varios sacerdotes de la diócesis. Mons. Nevares estuvo a cargo de la homilía, en la cual destacó la gracia de poder vivir estas manifestaciones públicas de la fe.

 "Tener esta oportunidad de expresar nuestra fe es un milagro", afirmó el prelado. "Muchas personas en todo el mundo están siendo perseguidas y asesinadas por la fe. ¡Qué alegría es expresar nuestra fe sin temor!".

Con información de The Catholic Sun


Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/65468#ixzz3Lcv4KNLJ
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario