sábado, 7 de mayo de 2011

"El empobrecimiento del alma es más peligroso que el Saqueo de Roma", afirmó el Papa

Publicado 2011/05/06
Autor: Gaudium Press
Sección: Europa

Ciudad del Vaticano (Viernes, 06-05-2010, Gaudium Press) El Papa recibió en audiencia privada hoy, día de juramento de la Guardia Suiza Pontificia, a los 34 nuevos reclutas de ese cuerpo pontificio, junto con sus familiares. En su discurso, recordando el "Saqueo de Roma" de 1527, en el cual murieron 147 soldados en defensa del pontífice, Benedicto XVI observó que "existe también la amenaza de un saqueo más peligroso, que podríamos definir 'espiritual'. En el contexto social de hoy, muchos jóvenes se arriesgan, de hecho, a caer en un empobrecimiento progresivo del alma, porque siguen ideales y perspectivas de vida superficiales, que llenan solamente necesidad y exigencias materiales", dijo el Santo Padre.
El Papa alentó a los jóvenes suizos a disfrutar del período en Roma y vivirlo con espíritu de sincera fraternidad, y con la fe nutrida por los ejemplos de los otros. "Piensen en el rostro luminoso de Cristo, que los llama a ser auténticos hombres y verdaderos cristianos, protagonistas de su existencia. Su pasión, muerte y resurrección son un elocuente llamado para enfrentar con consciente madurez los obstáculos y los desafíos de la vida", continuó el Papa.

Agradeciendo por el servicio cotidiano que realiza la Guardia Suiza Pontificia "con diligencia, amor y solicitud" en las entradas del Vaticano y en el Palacio Apostólico, Benedicto XVI observó que "ella requiere a veces no poca paciencia, perseverancia y disponibilidad para oír".

Los nuevos reclutas de la GSP prestan el propio solemne juramento anualmente en el Patio de San Dámaso del Palacio Apostólico, en memoria de la heroica defensa del Papa Clemente VII en el Saqueo de Roma de 1507, durante el cual perdieron la vida 147 guardias de los 150 miembros del entonces Cuerpo recién-formado en 1506.

1 comentario:

  1. a Dios se le ama con el corazon no con la pasta y el poder #

    ResponderEliminar