jueves, 19 de mayo de 2011

Se ordenan 35 sacerdotes del Opus Dei en Roma

Publicado 2011/05/17
Autor: Gaudium Press
Sección: Europa

Roma (Martes, 17-05-2011, Gaudium Press) 35 nuevos sacerdotes del Opus Dei, provenientes de 15 países, fueron ordenados el pasado sábado en la Basílica de San Eugenio en Roma. Los nuevos presbíteros provienen de Italia, España, Holanda, Singapur, Argentina, Colombia, Nigeria, Estados Unidos, Francia, Austria, Brasil, México, El Salvador, Polonia y Uganda.

En la homilía realizada durante la eucaristía de ordenación, Mons. Javier Echevarría -prelado del Opus Dei y quien ofició como ordenante- convocó a los ordenandos a hacer de Jesús eucarístico el centro de sus vidas: "Que vuestra existencia se funda con la de Jesús eucarístico", dijo. A partir de hoy "la celebración cotidiana de la Eucaristía ha de ser especialmente para vosotros el momento central de cada jornada; el centro y la raíz de nuestra vida, de cada día de nuestro caminar terreno", continuó Mons. Echevarría.
El Prelado colocó como modelo a los nuevos sacerdotes la figura evangélica del Buen Pastor: "Ejercitad el ministerio con esta característica tan propia del buen pastor, que se desvive por todos, sin distinciones, estrechamente unidos al Romano Pontífice y a los Pastores de las Diócesis en las que desarrollaréis el ministerio (...) Vuestro corazón, unido al Corazón de Jesús, os impulsará a llegar más lejos, a estar disponibles para todos; más aún, yendo a buscarlos".

Datos biográficos de algunos de los nuevos sacerdotes

Uno de los nuevos sacerdotes es Damien Peter Lim Guan Heng, de Singapur, que antes de comenzar estudios eclesiásticos en Roma, trabajó en varias oficinas bancarias de su país y de Taiwán. Nacido en una familia budista, conoció el catolicismo gracias a la conversión de su hermano.

José Manuel Giménez Amaya, otros de los presbíteros, es desde 1988 catedrático de Anatomía y Embriología en la Universidad Autónoma de Madrid. Es especialista en Neurociencia.

Ivan Kanyike Mukalazi, nacido hace 29 años en Kampala, es el primer fiel del Opus Dei de Uganda que recibe el sacerdocio. La labor de la Prelatura en este país inició de modo estable en 1996.

Alejandro Macía, de Colombia, había trabajado como desarrollador de software, primero en Microsoft y, más tarde, en Oracle, hasta que decidió trasladarse a Roma para realizar estudios eclesiásticos en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz.

El mayor de los 35 nuevos sacerdotes es Paolo Calzona, nacido en Catanzaro (Italia) en 1949. El más joven es Lucas Buch, nacido en Barcelona (España) en 1984.

Con información de Opusdei.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario