sábado, 7 de mayo de 2011

El Arzobispo de Montevideo convoca a Misa campal en Tres Cruces el 15 de mayo

Donde Juan Pablo II celebró su primera Misa en Uruguay, a las 10 hs. Presidirá el Cardenal Ouellet

A TODOS LOS PÁRROCOS Y ADMINISTRADORES PARROQUIALES, MIEMBROS DE LA VIDA CONSAGRADA Y FIELES DE LA ARQUIDIÓCESIS DE MONTEVIDEO

Queridos hermanos:

En este tiempo de Pascua, en el que celebramos la presencia viva del Señor Resucitado, nos llena de alegría la beatificación del querido y recordado Papa Juan Pablo II, a quien tuvimos la dicha de recibir en dos oportunidades.

Como Iglesia de discípulos misioneros queremos dar gracias a Dios por el don inmenso de la santidad que nos regala en este nuevo Beato. Recordando los gestos y palabras del Papa Misionero, que anunció el Evangelio de la Vida a “tiempo y a destiempo, con oportunidad o sin ella”, buscando que todos los pueblos y culturas abran de par en par las puertas a Cristo, nos sentimos invitados a renovar nuestro compromiso evangelizador en este tiempo de la Misión en Montevideo.

Con este motivo es que los convoco para la celebración de la Eucaristía del próximo domingo 15 de mayo, a las 10 hrs. en Tres Cruces, donde Juan Pablo II celebró por primera vez una Misa en Uruguay.

En esta ocasión, como signo de gratitud al nuevo Beato, que se preocupó tanto por alentar las vocaciones sacerdotales y a la Vida Consagrada, tres hermanos nuestros serán ordenados sacerdotes, y cuatro recibirán la ordenación diaconal.

Como testimonio de eclesialidad y de comunión con el Santo Padre, le he ofrecido presidir esta celebración al Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos, Presidente de la Pontifica Comisión para América Latina, estrecho colaborador del Papa Benedicto XVI.

Con el fin de que sacerdotes y fieles puedan participar de este acto eclesial, tan importante para nuestra Arquidiócesis, pido que se suspendan todas las celebraciones de la Misa en la mañana de ese día.

Con la esperanza de poder encontrarme con todos ustedes en esta celebración, con espíritu de gratitud y comunión, les envío de corazón la bendición del Señor Resucitado, fuente de nuestra alegría.

Montevideo, 03 de mayo de 2011, Fiesta de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago.

+ Nicolás Cotugno, sdb

Arzobispo de Montevideo


NOTA DE SECRETARÍA:
==============================================================
Para una mejor organización, le informamos al clero que:
• Ornamentos a llevar: alba y estola blanca.
• Sacristía: Santuario del Señor Resucitado (sub-suelo)
• Tener en cuenta que por cortes en el tránsito, no se puede estacionar vehículos sobre Bulevar
Artigas desde Goes hasta la Cruz.
• En caso de mal tiempo se informará las modificaciones del caso únicamente por CX 12 Radio
Oriental, siendo el último y definitivo aviso a la hora 8. En el caso de no poder realizarlo en Tres
Cruces, nos trasladaremos a la Catedral; mismo horario.

Pbro. Juan González
Secretario Canciller

Montevideo, mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario