viernes, 10 de noviembre de 2017

Corea del Sur y Angola reciben visita de Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima

Redacción (Jueves, 09-11-2017, Gaudium Press) En los últimos meses imágenes peregrinas de Nuestra Señora de Fátima visitaron Corea del Sur y Angola, atrayendo a los habitantes locales a los Sacramentos de la Eucaristía y Reconciliación.

4.jpg

Corea del Sur
En su peregrinación por Corea del Sur, la imagen pasó por 14 Diócesis del país, atrayendo más de 55 mil peregrinos a lo largo de los meses de agosto y octubre.

La imagen fue acogida en el Santuario de la Paz de Fátima, localizado próximo a la frontera con Corea del Norte, donde fue realizada una novena por la paz en el país.

El cierre de la peregrinación ocurrió en Busan, el día 13 de octubre, fecha en la cual se conmemoraba el centenario de la última aparición de Nuestra Señora en la Cova de Iria. En la ocasión, Mons. Sam Seok, Obispo auxiliar de Busan, celebró una Santa Misa en el Gimnasio Gangseo, de la cual participaron aproximadamente 7 mil personas, representantes de todas las Diócesis del país.

Angola
Otra imagen de Nuestra Señora de Fátima visitó la ciudad de Luanda, Angola, después de 70 años de la última visita de la Virgen Peregrina al país. La visita de la imagen ocurrió atendiendo al pedido hecho por los frailes capuchinos, en unión con la Iglesia local.

Alrededor de 20 mil personas recibieron el sacramento de la confesión durante la permanencia de la imagen peregrina. Uno de los puntos altos de la celebración fue la procesión de las velas, que recorrió las principales calles de Luanda, en un recorrido que duró más de cinco horas.

Tanto la imagen que recorrió Corea del Sur, como la que visitó Angola, ya regresaron al Santuario de Fátima en Portugal. De acuerdo con informaciones del Santuario, actualmente existen 13 imágenes de la Virgen Peregrina que, cuando salen, llevan consigo un mensaje de paz y amor. (EPC)

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/91138#ixzz4y2UZxKLv
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario