sábado, 26 de agosto de 2017

Polonia emitió un billete para conmemorar 300 de coronación de Virgen de Czestochowa

Varsovia (Jueves, 24-08-2017, Gaudium Press) El Banco Nacional de Polonia emitió 55.000 nuevos billetes de 20 zloty y un tanto igual de 60 zlotych a partir del 21 de agosto de 2017. El diseño, bello, es de Justyna Kopecka.

3.jpg

El gobierno también se ha asociado a esta celebración, y ha convertido este 2017 en año especial de festividades en honor de la Virgen.

"Convencido de la especial importancia de la devoción mariana para nuestra tierra -no solo en el aspecto religioso, sino también social, cultural y patriótico-", señaló la resolución de la Cámara Baja del Parlamento y llamó a "la imagen de la Madre de Dios de Jasna Góra uno de los tesoros nacionales y religiosos más importante".

La imagen de la Virgen fue coronada por el rey Juan II Casimiro en 1652, pero su primera coronación canónica la realizó el Papa Clemente XI el 8 de septiembre de 1717.

Para una coronación canónica el Papa, a través de una bula, designa una corona o una aureola para ser añadida a una imagen mariana bajo un título devocional específico en un área en particular o diócesis. La coronación de la Virgen de Czestochowa fue la primera coronación de este tipo que tuvo lugar fuera de Roma.

Con información de Aica

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/89458#ixzz4qrlg7ddT
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario